Representaciones sociales de los profesionales de archivística, gestión documental y carreras afines, con relación a la conformación de los fondos acumulados en las empresas privadas de Medellín

RESUMEN: Se presentan en este documento algunos asuntos de interés general relacionados con las representaciones sociales que existen en relación a los fondos acumulados en la empresa privada, adicionalmente se abordaran temas como la gestión documental, la normatividad vigente y los entes regulador...

Full description

Autores:
Hurtado Muñoz, Ángela Yanet
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26636
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26636
Palabra clave:
Gestión de documentos
Records management
Gestión de archivos
Archive management
Representaciones sociales
Valoración documental
Empresas privadas
Superintendencia
Fondo documental
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept516
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept468
Rights
restrictedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Se presentan en este documento algunos asuntos de interés general relacionados con las representaciones sociales que existen en relación a los fondos acumulados en la empresa privada, adicionalmente se abordaran temas como la gestión documental, la normatividad vigente y los entes reguladores de las empresas privadas; asimismo se abordan temas como las clases de empresas, las funciones de las superintendencias que existen en Colombia y se nombran las causas por las cuales se crean los fondos acumulados en archivos de empresas privadas en la ciudad de Medellín; los anteriores temas se encuentran inmersos o se vinculan con los tópicos de enfoque del presente trabajo de grado. También se expone un breve contexto dado por los profesionales de archivística, gestión documental y carreras afines y finalmente se dispone el resultado de una encuesta formulada como una estrategia de aplicación de recolección de información que sirve para identificar realmente las principales causas por las cuales se acumula documentos en las empresas privadas y demás entidades delegadas en el país; al final se quiere dar unas estrategias y recomendaciones para su aplicación en las unidades de información que lo consideren necesario.