Propuesta pedagógica para acompañar el proceso educativo de los niños y niñas en edad escolar que se encuentran en tratamiento de cáncer

RESUMEN: Plantearemos una propuesta que pretende destacar tanto la importancia de desarrollar procesos de educación inclusiva con la población infantil en tratamiento de cáncer, como sus necesidades pedagógicas, el tipo de adaptaciones curriculares para responder a dichas necesidades, la incidencia...

Full description

Autores:
Gaviria, Yackeline
González Marín, Diana Patricia
Marulanda Londoño, Yuli Andrea
Muñoz Betancur, Jhoana Andrea
Rodriguez Zabala, Yenny Marcela
Tobón Rojas, Lyda Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32179
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32179
Palabra clave:
Educación especial
Special needs education
Educación inclusiva
Inclusive education
Niños hospitalizados
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17016
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Plantearemos una propuesta que pretende destacar tanto la importancia de desarrollar procesos de educación inclusiva con la población infantil en tratamiento de cáncer, como sus necesidades pedagógicas, el tipo de adaptaciones curriculares para responder a dichas necesidades, la incidencia que tiene el docente y la familia en su integración escolar y la función que debe cumplir el educador especial en el equipo interdisciplinario que atiende a estos niños y niñas.