El papel y la pantalla en la representación gráfica infantil
RESUMEN : Las producciones gráficas de los niños y las niñas se dan a partir de un desarrollo continuo e integrativo que implica una maduración física e intelectual reflejada en los esquemas representativos; se muestra como una capacidad vinculada a otros procesos de aprendizaje que se relacionan co...
- Autores:
-
Calle Zapata, Diana Milena
Corrales García, Julieth Tatiana
Castillo Garzón, Kelly Del
Grajales Gaviria, Ángela María
Monsalve Villegas, Diana Patricia
Salazar Flórez, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27176
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27176
- Palabra clave:
- Tecnologías de la información y la comunicación
Information technology
Infancia
Childhood
Salones de clase
Educación integral
Expresión plástica
Símbolos
Arte Infantil
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Las producciones gráficas de los niños y las niñas se dan a partir de un desarrollo continuo e integrativo que implica una maduración física e intelectual reflejada en los esquemas representativos; se muestra como una capacidad vinculada a otros procesos de aprendizaje que se relacionan con el lenguaje en tanto pretende comunicar a través de la simbolización. El artículo propone el arte infantil como un lenguaje que busca ser exteriorizado y que puede darse a través del computador como una herramineta tecnológica presente en la dinámica social, que permite representar de manera gráfica. |
---|