El fortalecimiento de la habilidad lecto-escritora en el grado 9o del colegio Santo Angel de Medellín

RESUMEN: La importancia de saber leer y escribir, es un tema que logró acaparar el interés por trabajarlo y hacerle énfasis en el aula de clase. Viendo la necesidad que se tiene de mejorar la comprensión lectora y de expresarse correctamente de manera escrita, se emprendió el camino por el mundo de...

Full description

Autores:
Ospina Grajales, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21231
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21231
Palabra clave:
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Enseñanza de la escritura
Handwriting instruction
Educación secundaria
Comprensión de lectura
Lectoescritura
Práctica profesional
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3607
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La importancia de saber leer y escribir, es un tema que logró acaparar el interés por trabajarlo y hacerle énfasis en el aula de clase. Viendo la necesidad que se tiene de mejorar la comprensión lectora y de expresarse correctamente de manera escrita, se emprendió el camino por el mundo de la lecto-escritura, y comenzó la lucha por lograr fortalecer esta habilidad en las estudiantes del grado 9o del Colegio Santo Ángel de Medellín. Allí se implementaron estrategias y metodologías de trabajo, para cada día se planteo una actividad distinta, pero fue una práctica constante; narrar historias, leer noticias, imaginar personajes e inventarse cuentos, analizar lecturas y expresar de manera crítica sus opiniones. Para concluir, fueron 10 Meses de trabajo con el objetivo de lograr buenos resultados y que las estudiantes alcanzaran un mejor nivel lecto-escritor.