Precisiones sobre los sondeos electorales
ABSTRACT: The City Hall electoral campaigns have been characterized by an unusual protagonism of the soundings on intention of vote. Like never before another election, the results of any survey become the news of first flat and reason for commentaries and reactions of political, expert leaders and...
- Autores:
-
Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2468
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/2468
- Palabra clave:
- Campañas electorales
Encuestas electorales
Voto
Mercadeo político
Mercadeo telefónico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
id |
UDEA2_431d82ba0e86703545d1b1f2de730046 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2468 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Precisiones sobre los sondeos electorales |
title |
Precisiones sobre los sondeos electorales |
spellingShingle |
Precisiones sobre los sondeos electorales Campañas electorales Encuestas electorales Voto Mercadeo político Mercadeo telefónico |
title_short |
Precisiones sobre los sondeos electorales |
title_full |
Precisiones sobre los sondeos electorales |
title_fullStr |
Precisiones sobre los sondeos electorales |
title_full_unstemmed |
Precisiones sobre los sondeos electorales |
title_sort |
Precisiones sobre los sondeos electorales |
dc.creator.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Campañas electorales Encuestas electorales Voto Mercadeo político Mercadeo telefónico |
topic |
Campañas electorales Encuestas electorales Voto Mercadeo político Mercadeo telefónico |
description |
ABSTRACT: The City Hall electoral campaigns have been characterized by an unusual protagonism of the soundings on intention of vote. Like never before another election, the results of any survey become the news of first flat and reason for commentaries and reactions of political, expert leaders and fans of the electoral fights. Generally, it is attended a true “carnival of surveys”, respect to which it is worth the trouble to put some things in his place, in relation to the most recurrent subjects in the debate on this subject. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-05-19T12:49:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-05-19T12:49:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de investigación |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO. (2007). Precisiones sobre los sondeos electorales. La Sociología en sus Escenarios, (15), 1–5. |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
123-8973 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/2468 |
identifier_str_mv |
Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO. (2007). Precisiones sobre los sondeos electorales. La Sociología en sus Escenarios, (15), 1–5. 123-8973 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/2468 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
5 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas |
dc.publisher.group.spa.fl_str_mv |
Grupo Estudios de Opinión |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2468/1/CentroEstudiosOpinion_precisionessondeoselectorales.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2468/2/license_url http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2468/3/license_text http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2468/4/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2468/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f35b32ff5a516dc5065c98a78370cba 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 75eab741ba0238ef38601bbc6a02b5ac 14adda84be315bfdb071e8ae99e873e5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173226952884224 |
spelling |
Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO2015-05-19T12:49:06Z2015-05-19T12:49:06Z2007Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Centro de Estudios de Opinión - CEO. (2007). Precisiones sobre los sondeos electorales. La Sociología en sus Escenarios, (15), 1–5.123-8973http://hdl.handle.net/10495/2468ABSTRACT: The City Hall electoral campaigns have been characterized by an unusual protagonism of the soundings on intention of vote. Like never before another election, the results of any survey become the news of first flat and reason for commentaries and reactions of political, expert leaders and fans of the electoral fights. Generally, it is attended a true “carnival of surveys”, respect to which it is worth the trouble to put some things in his place, in relation to the most recurrent subjects in the debate on this subject.RESUMEN: Las campañas electorales municipales se han caracterizado por un desacostumbrado protagonismo de los sondeos sobre intención de voto. Como nunca antes en otra elección, los resultados de cualquier encuesta se convierten en noticia de primera plana y motivo de comentarios y reacciones de dirigentes políticos, conocedores y aficionados de las contiendas electorales. Generalmente, se asiste a un verdadero "carnaval de encuestas", respecto del cual vale la pena poner algunas cosas en su lugar, con relación a los temas más recurrentes en el debate sobre este tema.5application/pdfspaUniversidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Sociales y HumanasGrupo Estudios de OpiniónColombiainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Campañas electoralesEncuestas electoralesVotoMercadeo políticoMercadeo telefónicoPrecisiones sobre los sondeos electoralesLa Sociología en sus Escenarios15ORIGINALCentroEstudiosOpinion_precisionessondeoselectorales.pdfCentroEstudiosOpinion_precisionessondeoselectorales.pdfArtículo de Revistaapplication/pdf83513http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2468/1/CentroEstudiosOpinion_precisionessondeoselectorales.pdf5f35b32ff5a516dc5065c98a78370cbaMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2468/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822762http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2468/3/license_text75eab741ba0238ef38601bbc6a02b5acMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-822295http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2468/4/license_rdf14adda84be315bfdb071e8ae99e873e5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2468/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510495/2468oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24682021-05-28 14:21:27.003Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |