Documentación y almacenamiento de información a modo de inventario y capacitación en el proceso de migración

RESUMEN : Dentro del marco de la pandemia que azotaba de forma drástica el mundo fue necesario implementar medidas rigurosas en las empresas para continuar con la labor que hasta ahora se hacía presencial y se debía pasar a la virtualidad con un concepto amplio del “Teletrabajo” que muchas personas...

Full description

Autores:
Ángel Calle, Brahyan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29093
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/29093
Palabra clave:
Condiciones de trabajo
Working conditions
Inventario
Inventories
Tecnología de la información
Information technology
Seguridad en el trabajo
Occupational safety
Capacitación de empleados
Documentación
Trabajo en casa
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5570
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2762
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1169
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Dentro del marco de la pandemia que azotaba de forma drástica el mundo fue necesario implementar medidas rigurosas en las empresas para continuar con la labor que hasta ahora se hacía presencial y se debía pasar a la virtualidad con un concepto amplio del “Teletrabajo” que muchas personas desempeñan, pero pocas conocen en realidad lo que abarca estar en esta modalidad. Se implementaron concretamente la creación de documentos como lo son: una revista digital que contiene información del teletrabajo, archivos tanto escritos en Word como también en Excel a modo de cuadro que almacena la información de cada trabajador para el proceso de migración y por medio de herramientas gráficas se hicieron imágenes para los planes de capacitación y comunicaciones que contienen información de interés para atraer al público que en este caso son los trabajadores. También se implementó tablas en Excel para los planes de trabajo y demás planes que debían seguir un orden y estar documentados para su correcto seguimiento. Como resultado aparte de los documentos y el inventario ya mencionado, se tuvo un plan de acción anual donde se contemplaron actividades a realizar para el área encargada (EHS) y un plan de capacitación y comunicaciones que fue un apoyo a la idea planteada inicialmente de dar a los empleados la información suficiente para que esta nueva modalidad de trabajo se desempeñase de la mejor manera.