21 ensayos : una selección de Leer y Releer

RESUMEN : Esta es una antología de textos sobre los libros y la lectura, sobre el arte de escribir y las bibliotecas. La primera edición se había hecho en 2015, cuando la Biblioteca dela Universidad de Antioquia cumplió ochenta años, y esta, en 2019, es la segunda edición, dado la gran demanda por p...

Full description

Autores:
Abad Faciolince, Héctor Joaquín
Montoya Campuzano, Pablo José
Ospina Buitrago, William
Muñoz Molina, Antonio
Jaramillo Agudelo, Darío
Vélez González, Jaime Alberto
Castañón, Adolfo
Espinosa, Germán
Steiner, George
Benjamin, Walter
Woolf, Virginia
Montaigne, Michel de
Tejada Cano, Luis
Volpi Escalante, Jorge Luis
Bonnett Vélez, Piedad
Zweig, Stefan
Roca Vidales, Juan Manuel
Escobar, Eduardo
Hesse, Hermann
Montejo, Eugenio
Cobo Borda, Juan Gustavo
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/13411
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/13411
Palabra clave:
Ensayos colombianos
Autores europeos
Ensayos literarios
Ensayos literarios antioqueños
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id UDEA2_42bb939cf19b7849daab900d1b83e095
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/13411
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv 21 ensayos : una selección de Leer y Releer
title 21 ensayos : una selección de Leer y Releer
spellingShingle 21 ensayos : una selección de Leer y Releer
Ensayos colombianos
Autores europeos
Ensayos literarios
Ensayos literarios antioqueños
title_short 21 ensayos : una selección de Leer y Releer
title_full 21 ensayos : una selección de Leer y Releer
title_fullStr 21 ensayos : una selección de Leer y Releer
title_full_unstemmed 21 ensayos : una selección de Leer y Releer
title_sort 21 ensayos : una selección de Leer y Releer
dc.creator.fl_str_mv Abad Faciolince, Héctor Joaquín
Montoya Campuzano, Pablo José
Ospina Buitrago, William
Muñoz Molina, Antonio
Jaramillo Agudelo, Darío
Vélez González, Jaime Alberto
Castañón, Adolfo
Espinosa, Germán
Steiner, George
Benjamin, Walter
Woolf, Virginia
Montaigne, Michel de
Tejada Cano, Luis
Volpi Escalante, Jorge Luis
Bonnett Vélez, Piedad
Zweig, Stefan
Roca Vidales, Juan Manuel
Escobar, Eduardo
Hesse, Hermann
Montejo, Eugenio
Cobo Borda, Juan Gustavo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Abad Faciolince, Héctor Joaquín
Montoya Campuzano, Pablo José
Ospina Buitrago, William
Muñoz Molina, Antonio
Jaramillo Agudelo, Darío
Vélez González, Jaime Alberto
Castañón, Adolfo
Espinosa, Germán
Steiner, George
Benjamin, Walter
Woolf, Virginia
Montaigne, Michel de
Tejada Cano, Luis
Volpi Escalante, Jorge Luis
Bonnett Vélez, Piedad
Zweig, Stefan
Roca Vidales, Juan Manuel
Escobar, Eduardo
Hesse, Hermann
Montejo, Eugenio
Cobo Borda, Juan Gustavo
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv Sierra Jaramillo, Luis Germán
dc.contributor.illustrator.none.fl_str_mv Aguilar, Kike
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Ensayos colombianos
Autores europeos
topic Ensayos colombianos
Autores europeos
Ensayos literarios
Ensayos literarios antioqueños
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ensayos literarios
Ensayos literarios antioqueños
description RESUMEN : Esta es una antología de textos sobre los libros y la lectura, sobre el arte de escribir y las bibliotecas. La primera edición se había hecho en 2015, cuando la Biblioteca dela Universidad de Antioquia cumplió ochenta años, y esta, en 2019, es la segunda edición, dado la gran demanda por parte de los lectores y su gran utilidad en talleres, cursos, lectura en voz alta, etc. Han cambiado solo las ilustraciones, se han ampliado los datos bibliográficos de los autores que lo necesitaban y variaron algunos aspectos de los paratextos. Y en ambas ediciones la selección de los ensayos se hizo con base en la publicación Leer y Releer del Sistema de Bibliotecas. Son veintiún ensayos referidos en este caso, para el libro, a la lectura. Desde hace 20 años y ya con 90 números, la biblioteca ha editado elegantes cuadernos donde selecciona ensayos que reflexionan sobre los temas mencionados y que agrupan autores tan fundamentales como Oscar Wilde o Jorge Luis Borges, Ítalo Calvino o Marcel Proust, Robert Louis Stevenson o Fernando Pessoa. Los textos van acompañados, siempre, por ilustraciones originales de artistas (comúnmente de la Facultad de Artes de la Universidad) que son dibujos o pinturas o grabados. Las dos ediciones de 21 ensayos son libros también ilustrados. En la primera edición fue Sara Roldán, quien participó con dibujos y Kike Aguilar lo hizo en la segunda edición con dibjos y pinturas. Los 21 ensayos seleccionados en este libro cubren ampliamente la cuota antioqueña con autores como Héctor Abad, quien recuerda cómo su padre al entrar a la biblioteca de la casa furioso o cansado salía liberado y alegre: había pasado por el cuarto de las transfiguraciones. Allí Héctor aprendió a leer y se le grabó la frase de Montesquieu: ¿No he tenido nunca un dolor que una hora de lectura no haya disipado? A Pablo Montoya fue su madre quien lo incitó a descifrar las frases y asistir con ella al tránsito que de María lleva a Carrasquilla hasta poder escapar de sí mismo y reconocer que ¿somos delirantes con Hamlet, desvariamos con el doctor Fausto, alucinamos con Don Quijote, nos escindimos con Raskolnikov? Estos prodigios, en muchos casos, brotaban de los libros que por solo tres pesos el Instituto Colombiano de Cultura dirigido por el poeta Jorge Rojas divulgaba a manos llenas todas las semanas. Otro antioqueño, Darío Jaramillo, hace uno de sus alegres ejercicios de humor, preguntándose si es mejor escribir de pie, como Hemingway, o desnudo, como Luis Vidales. El mundo parece apoyar a Hemingway. Pero yéndonos a otras comarcas, el español Antonio Muñoz Molina nos advierte que el único delito irremediable es escribir mal. Pero Muñoz Molina resalta momentos claves: ¿El libre examen vindicado por la reforma protestante es sencillamente el derecho a leer a solas la Biblia, en el propio idioma, sin mediación de ninguna autoridad exterior. Por ello concluirá, rindiéndole homenaje a la voz que más le importa en la literatura en español, el uruguayo Juan Carlos Onetti: ¿Siempre sobrevivirá en algún lugar de la Tierra un hombre distraído que dedique más horas al ensueño que al sueño o al trabajo y que no tenga otro remedio para no perecer como ser humano que el inventar y contar historias? También figuras como George Steiner o Walter Benjamin o Stefan Zweig, con su conmovedor relato “Mendel, el de los libros”, que los albergaba todos en su memoria y que había sido llevado a un campo de concentración por los nazis y quebrado para siempre en esos dos años de tortura, nos obligan a mirar cara a cara una tradición ejemplar. La que comienza con Montaigne aburriéndose con Cicerón y la que Virginia Woolf nos traza al señalar que ¿pedimos a la novela que sea verdad, a la poesía que sea falsa, a la biografía que sea halagadora, a la historia que fortifique nuestros prejuicios? Por ello, este útil breviario nos recuerda que, si bien el libro ha estado perpetuamente amenazado, y los bárbaros comienzan por incendiar bibliotecas, la ya un tanto fatigada frase de Borges sobre el paraíso que tiene forma de biblioteca sigue vigente. Así lo sentimos cuando el mexicano Jorge Volpi nos obliga a pensar cómo la novela de hoy canibaliza al ensayo y lo asume en su estructura de ficción, en una original simbiosis, incitándonos a explorar los mundos de Sebald, Javier Marías, Claudio Magris, Coetzee, Fernando del Paso, Vila Matas o Sergio Pitol, como banderas de las nuevas conquistas, y no el Código da Vinci, que considera recalentada y plagiaria de tópicos ya desuetos...
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-23T18:56:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-23T18:56:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a90
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.type.local.spa.fl_str_mv Libro
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-958-559-622-1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/13411
identifier_str_mv 978-958-559-622-1
url http://hdl.handle.net/10495/13411
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 327
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Imprenta Universidad de Antioquia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/13411/1/EnsayosLeerSeleccion_2019.pdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/13411/2/license_url
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/13411/3/license_text
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/13411/4/license_rdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/13411/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f35803fa7897b94fe6f37be46a153754
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173234713395200
spelling Abad Faciolince, Héctor JoaquínMontoya Campuzano, Pablo JoséOspina Buitrago, WilliamMuñoz Molina, AntonioJaramillo Agudelo, DaríoVélez González, Jaime AlbertoCastañón, AdolfoEspinosa, GermánSteiner, GeorgeBenjamin, WalterWoolf, VirginiaMontaigne, Michel deTejada Cano, LuisVolpi Escalante, Jorge LuisBonnett Vélez, PiedadZweig, StefanRoca Vidales, Juan ManuelEscobar, EduardoHesse, HermannMontejo, EugenioCobo Borda, Juan GustavoSierra Jaramillo, Luis GermánAguilar, Kike2020-01-23T18:56:15Z2020-01-23T18:56:15Z2019978-958-559-622-1http://hdl.handle.net/10495/13411RESUMEN : Esta es una antología de textos sobre los libros y la lectura, sobre el arte de escribir y las bibliotecas. La primera edición se había hecho en 2015, cuando la Biblioteca dela Universidad de Antioquia cumplió ochenta años, y esta, en 2019, es la segunda edición, dado la gran demanda por parte de los lectores y su gran utilidad en talleres, cursos, lectura en voz alta, etc. Han cambiado solo las ilustraciones, se han ampliado los datos bibliográficos de los autores que lo necesitaban y variaron algunos aspectos de los paratextos. Y en ambas ediciones la selección de los ensayos se hizo con base en la publicación Leer y Releer del Sistema de Bibliotecas. Son veintiún ensayos referidos en este caso, para el libro, a la lectura. Desde hace 20 años y ya con 90 números, la biblioteca ha editado elegantes cuadernos donde selecciona ensayos que reflexionan sobre los temas mencionados y que agrupan autores tan fundamentales como Oscar Wilde o Jorge Luis Borges, Ítalo Calvino o Marcel Proust, Robert Louis Stevenson o Fernando Pessoa. Los textos van acompañados, siempre, por ilustraciones originales de artistas (comúnmente de la Facultad de Artes de la Universidad) que son dibujos o pinturas o grabados. Las dos ediciones de 21 ensayos son libros también ilustrados. En la primera edición fue Sara Roldán, quien participó con dibujos y Kike Aguilar lo hizo en la segunda edición con dibjos y pinturas. Los 21 ensayos seleccionados en este libro cubren ampliamente la cuota antioqueña con autores como Héctor Abad, quien recuerda cómo su padre al entrar a la biblioteca de la casa furioso o cansado salía liberado y alegre: había pasado por el cuarto de las transfiguraciones. Allí Héctor aprendió a leer y se le grabó la frase de Montesquieu: ¿No he tenido nunca un dolor que una hora de lectura no haya disipado? A Pablo Montoya fue su madre quien lo incitó a descifrar las frases y asistir con ella al tránsito que de María lleva a Carrasquilla hasta poder escapar de sí mismo y reconocer que ¿somos delirantes con Hamlet, desvariamos con el doctor Fausto, alucinamos con Don Quijote, nos escindimos con Raskolnikov? Estos prodigios, en muchos casos, brotaban de los libros que por solo tres pesos el Instituto Colombiano de Cultura dirigido por el poeta Jorge Rojas divulgaba a manos llenas todas las semanas. Otro antioqueño, Darío Jaramillo, hace uno de sus alegres ejercicios de humor, preguntándose si es mejor escribir de pie, como Hemingway, o desnudo, como Luis Vidales. El mundo parece apoyar a Hemingway. Pero yéndonos a otras comarcas, el español Antonio Muñoz Molina nos advierte que el único delito irremediable es escribir mal. Pero Muñoz Molina resalta momentos claves: ¿El libre examen vindicado por la reforma protestante es sencillamente el derecho a leer a solas la Biblia, en el propio idioma, sin mediación de ninguna autoridad exterior. Por ello concluirá, rindiéndole homenaje a la voz que más le importa en la literatura en español, el uruguayo Juan Carlos Onetti: ¿Siempre sobrevivirá en algún lugar de la Tierra un hombre distraído que dedique más horas al ensueño que al sueño o al trabajo y que no tenga otro remedio para no perecer como ser humano que el inventar y contar historias? También figuras como George Steiner o Walter Benjamin o Stefan Zweig, con su conmovedor relato “Mendel, el de los libros”, que los albergaba todos en su memoria y que había sido llevado a un campo de concentración por los nazis y quebrado para siempre en esos dos años de tortura, nos obligan a mirar cara a cara una tradición ejemplar. La que comienza con Montaigne aburriéndose con Cicerón y la que Virginia Woolf nos traza al señalar que ¿pedimos a la novela que sea verdad, a la poesía que sea falsa, a la biografía que sea halagadora, a la historia que fortifique nuestros prejuicios? Por ello, este útil breviario nos recuerda que, si bien el libro ha estado perpetuamente amenazado, y los bárbaros comienzan por incendiar bibliotecas, la ya un tanto fatigada frase de Borges sobre el paraíso que tiene forma de biblioteca sigue vigente. Así lo sentimos cuando el mexicano Jorge Volpi nos obliga a pensar cómo la novela de hoy canibaliza al ensayo y lo asume en su estructura de ficción, en una original simbiosis, incitándonos a explorar los mundos de Sebald, Javier Marías, Claudio Magris, Coetzee, Fernando del Paso, Vila Matas o Sergio Pitol, como banderas de las nuevas conquistas, y no el Código da Vinci, que considera recalentada y plagiaria de tópicos ya desuetos...GENERAL : Esta reedición de 21 ensayos está dedicada a la memoria del profesor Jorge Pérez Restrepo, quien fuera profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y, también, Director de la Editorial Universidad de Antioquia. CONTENIDO : Dulzuras y amarguras del devorador de libros. -- Sobre la lectura. -- El placer que no tiene fin. -- La sombra del lector. -- Carta con cartilla (Acerca del buen escribir). -- Defensa del lector. -- El jardín de los eunucos. -- El ocioso trabajo de escribir. -- Después del libro, ¿qué? -- Desembalando mi biblioteca. -- ¿Cómo hay que leer un libro?. -- De los libros. -- Epístola sobre los libros y los viajes. -- Libros, escritores, lectores. -- Globalización, lenguaje y poesía. -- Agradecimiento a los libros. -- Lectores perversos. -- El beso de la Gioconda. -- Magia del libro. -- El taller blanco.327application/pdfspaImprenta Universidad de AntioquiaMedellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33https://purl.org/redcol/resource_type/LIBLibrohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a90http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/21 ensayos : una selección de Leer y ReleerEnsayos colombianosAutores europeosEnsayos literariosEnsayos literarios antioqueñosORIGINALEnsayosLeerSeleccion_2019.pdfEnsayosLeerSeleccion_2019.pdfLibroapplication/pdf7678895https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/13411/1/EnsayosLeerSeleccion_2019.pdff35803fa7897b94fe6f37be46a153754MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/13411/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/13411/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/13411/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/13411/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510495/13411oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/134112022-09-01 14:18:16.349Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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