La investigación en nuestra propuesta

RESUMEN: Este artículo tiene como propósito familiarizar a los lectores con los elementos centrales de dicha propuesta. Para ello, se presentan en primera instancia algunas consideraciones generales sobre el rol de la investigación en la formación de docentes. En segundo lugar, se informa sobre el c...

Full description

Autores:
García Botero, Gloria Esperanza
Posada Giraldo, Diana María
Sandoval Casilimas, Carlos Arturo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20541
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/20541
https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/issue/view/3480
Palabra clave:
Educación de niños
Education of children
Planes de estudio
Education - Curricula
Evaluación curricular
Curriculum evaluation
Educación infantil
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Este artículo tiene como propósito familiarizar a los lectores con los elementos centrales de dicha propuesta. Para ello, se presentan en primera instancia algunas consideraciones generales sobre el rol de la investigación en la formación de docentes. En segundo lugar, se informa sobre el contexto normativo de la formación investigativa de los maestros en Colombia. Posteriormente, se alude a los referentes conceptuales en los que se sustenta la propuesta de formación y al componente metodológico que permite su operacionalización. Para finalizar, se concluye con unos esbozos de lo que vendría a constituirse en la línea de investigación del programa.