La investigación en nuestra propuesta
RESUMEN: Este artículo tiene como propósito familiarizar a los lectores con los elementos centrales de dicha propuesta. Para ello, se presentan en primera instancia algunas consideraciones generales sobre el rol de la investigación en la formación de docentes. En segundo lugar, se informa sobre el c...
- Autores:
-
García Botero, Gloria Esperanza
Posada Giraldo, Diana María
Sandoval Casilimas, Carlos Arturo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20541
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/20541
https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/issue/view/3480
- Palabra clave:
- Educación de niños
Education of children
Planes de estudio
Education - Curricula
Evaluación curricular
Curriculum evaluation
Educación infantil
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Este artículo tiene como propósito familiarizar a los lectores con los elementos centrales de dicha propuesta. Para ello, se presentan en primera instancia algunas consideraciones generales sobre el rol de la investigación en la formación de docentes. En segundo lugar, se informa sobre el contexto normativo de la formación investigativa de los maestros en Colombia. Posteriormente, se alude a los referentes conceptuales en los que se sustenta la propuesta de formación y al componente metodológico que permite su operacionalización. Para finalizar, se concluye con unos esbozos de lo que vendría a constituirse en la línea de investigación del programa. |
---|