El desarrollo de la competencia argumentativa: un encuentro permanente en la interacción que favorece el desempeño comunicativo y la sensibilidad social en el alumno de básica secundaria

RESUMEN: En este trabajo monográfico se expone la investigación sobre la práctica docente de la maestra en formación inicial, que sustenta la propuesta de intervención didáctica y pedagógica, la cual tiene por objetivo desarrollar la competencia argumentativa en lo alumnos de la básica secundaria, a...

Full description

Autores:
Cifuentes Torres, Fady Ley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21620
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21620
Palabra clave:
Práctica pedagógica
Teaching practice
Enseñanza secundaria
Secondary education
Competencia argumentativa
Competencia comunicativa
Interacción comunicativa
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9291
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: En este trabajo monográfico se expone la investigación sobre la práctica docente de la maestra en formación inicial, que sustenta la propuesta de intervención didáctica y pedagógica, la cual tiene por objetivo desarrollar la competencia argumentativa en lo alumnos de la básica secundaria, a través de la promoción de la interacción comunicativa en la clase de Lengua Castellana, con miras a mejorar la competencia comunicativa de los alumnos y a desarrollar en ello un vínculo con lo social.