Formación ciudadana y memoria histórica en la escuela hoy

RESUMEN: El 20° aniversario de la expedición de la Ley 115 de 1994, o Ley General de Educación, representa una ocasión propicia para hacer un balance crítico acerca de los aciertos y erratas, de los logros e incumplimientos, y sobre todo para rectificar el rumbo si fuese menester o al menos reconoce...

Full description

Autores:
Murillo Arango, Gabriel Jaime
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24373
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/24373
Palabra clave:
Educación ciudadana
Civic education
Formación
Training
Escuela
Schools
Memoria histórica
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3606
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El 20° aniversario de la expedición de la Ley 115 de 1994, o Ley General de Educación, representa una ocasión propicia para hacer un balance crítico acerca de los aciertos y erratas, de los logros e incumplimientos, y sobre todo para rectificar el rumbo si fuese menester o al menos reconocer la existencia más allá de la letra de lo que ya se ha impuesto en las prácticas escolares y extraescolares.