Caracterización de la producción escrita del Departamento de Sociología de la Universidad de Antioquia

RESUMEN: El departamento de sociología de la Universidad de Antioquia es un agente colectivo del campo científico y académico, cuyas prácticas se ven influidas y reguladas por las normas institucionales de la Universidad y de Colciencias. En la producción escrita de sus docentes y estudiantes, entre...

Full description

Autores:
Aguirre Vargas, Luisa Fernanda
Ospina Bran, Gerson Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15099
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/15099
Palabra clave:
Producción escrita
Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Departamento de Sociología
Sociología de la ciencia
Cienciometría
Comunicación científica
Colciencias
Caracterización
Artículos de revista
Sociología - Colombia
Investigación en ciencias sociales
Comunidad científica
Departamento de Sociología - Universidad de Antioquia
Colaboración científica y académica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El departamento de sociología de la Universidad de Antioquia es un agente colectivo del campo científico y académico, cuyas prácticas se ven influidas y reguladas por las normas institucionales de la Universidad y de Colciencias. En la producción escrita de sus docentes y estudiantes, entre los años 2006 y 2016 (período en que rigió el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad de Antioquia), se analizan algunas características que permiten identificar rasgos de su estructura científica. Es así como esta monografía presenta información que aporta a la reflexión de cómo estos sujetos implementan diferentes estrategias para ubicar sus comunicaciones científicas en diferentes escenarios nacionales e internacionales, en los cuales puede observarse: temas de interés, formación de los docentes, colaboración científica, así como los escenarios de publicación en los cuales estas circulan.