Fellini, o el sueño de ser Picasso
RESUMEN: Federico Fellini confesó alguna vez un anhelo; que el cine fuera a su manera una pintura. Y dentro de las limitaciones del cine, una pintura maestra. A su modo, cumplió ese anhelo; sus películas están compuestas de cuadros en el tiempo. Fellini quiso ser el Picasso del cine. Algunos directo...
- Autores:
-
Arroyave Álvarez, Edgar Orlando
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7864
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7864
- Palabra clave:
- Cineastas italianos
Ensayo
Fellini, Federico, 1920-1993
Picasso, Pablo, 1881-1973
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Federico Fellini confesó alguna vez un anhelo; que el cine fuera a su manera una pintura. Y dentro de las limitaciones del cine, una pintura maestra. A su modo, cumplió ese anhelo; sus películas están compuestas de cuadros en el tiempo. Fellini quiso ser el Picasso del cine. Algunos directores de cine son novelistas secretos que buscan expresar su libro como imagen móvil. Fellini componía su cine como cuadro, fue un pintor que tomó el cine como pretexto para su arte. Esa travesía del director que aún soñaba en su vejez pintar cuadros, es contada por un apasionado de Fellini, Tullio Kezich , en su libro Fellini [Federico. Fellini, la vita e i film, 2001], producto de sus investigaciones y además, la puesta al día y reelaboración de su anterior biografía Fellini (1988). |
---|