La escuela en ausencia : escrituras reflexivas en torno a la práctica pedagógica y la enseñanza de la lengua y la literatura durante el confinamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19 en Colombia
RESUMEN : Debido a la emergencia global de salud decretada por el Covid-19, nuestro país entró en confinamiento obligatorio -cuarentena- desde el mes de marzo de 2020 e hizo que todas las instituciones educativas, centros escolares y universidades fueran los primeros espacios sociales aislados de fo...
- Autores:
-
Zapata Marín, Gloria María
García Gómez, Lina María
Mejía Buitrago, Michael
Taborda Cardona, Natalia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24243
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/24243
- Palabra clave:
- Formación de docentes
Teacher education
Práctica pedagógica
Teaching practice
Escuela
Schools
Pandemia
Pandemics
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17114
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Debido a la emergencia global de salud decretada por el Covid-19, nuestro país entró en confinamiento obligatorio -cuarentena- desde el mes de marzo de 2020 e hizo que todas las instituciones educativas, centros escolares y universidades fueran los primeros espacios sociales aislados de forma obligatoria. Las instituciones educativas, entonces, empezaron un proceso de migración a plataformas virtuales para continuar con los procesos formativos y educativos que siempre se han llevado a cabo en la escuela. Ya no podemos ir a esos espacios escolares para encontrar, conocer y re-conocer a los sujetos que los habitan, para entender qué dinámicas se tejen allí, pero estamos apoyando algunas acciones formativas con los maestros cooperadores desde la virtualidad. Este quiebre ha hecho que ellos y yo, como maestra asesora, nos preguntemos por esta “nueva realidad” que interroga nuestro hacer, nuestro ser y nuestro quehacer de maestros en una escuela en ausencia |
---|