Experiencias e intereses interdisciplinarios, dentro del proceso de formación de la Licenciatura en Educación en Artes Plásticas
RESUMEN: Esta investigación se derivó de la experiencia como estudiante del programa de pregrado Licenciatura en Educación en Artes Plásticas, de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia y el ejercicio docente realizado paralelo al proceso formativo. Se propone indagar por los intereses y...
- Autores:
-
López López, Cristian Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30369
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30369
- Palabra clave:
- Interdisciplinary approach in education
Sound in art
Educación artística
Art education
Interdisciplinariedad
Expresión artistica
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85067231
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh97001016
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | RESUMEN: Esta investigación se derivó de la experiencia como estudiante del programa de pregrado Licenciatura en Educación en Artes Plásticas, de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia y el ejercicio docente realizado paralelo al proceso formativo. Se propone indagar por los intereses y necesidades de los estudiantes y egresados del programa de Licenciatura en Educación en Artes Plásticas, de la Facultad de Artes de la U de A, en los diversos medios de expresión artísticos, visuales-plásticos, sonoros y corporales. También, se indaga sobre si la formación en estos medios de expresión ya sea formal o no formal, contribuye al planteamiento de actividades propuestas por los estudiantes y egresados en las aulas de clase. El desarrollo de la presente investigación se realizó a partir de una metodología cualitativa de alcance exploratorio, se empleó una entrevista semiestructurada por medio de la cual estudiantes y egresados, del programa académico mencionado, relataron su experiencia. Se encuentra que existen intereses interdisciplinarios en los diversos medios de expresión artísticos, visuales-plásticos, sonoros y corporales, esto se observó, por un lado, en la respuesta dada sobre los intereses y desarrollos formativos complementarios, y, por otro lado, en las estrategias metodológicas planteadas por los participantes. |
---|