Y llega uno y se estrella con un montón de cosas : la inserción profesional de profesores de ciencias naturales
Esta obra presenta el resultado de la puesta en acción de un dispositivo de formación para acompañar a profesores principiantes egresados de licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales, el cual buscó conocer las problemáticas e intereses que manifiestan estos docentes, a travé...
- Autores:
-
Jiménez Narváez, María Mercedes
Cividini, Mónica
Mejía Aristizábal, Luz Stella
Morales Perlaza, Adriana
Pérez Pino, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9416
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/9416
- Palabra clave:
- Personal docente
Educators
Egresados universitarios
College Graduates
Investigación acción
Action research
Inserción profesional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta obra presenta el resultado de la puesta en acción de un dispositivo de formación para acompañar a profesores principiantes egresados de licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales, el cual buscó conocer las problemáticas e intereses que manifiestan estos docentes, a través de un dispositivo de acompañamiento enmarcado en la metodología investigación-acción- formación (IAF). Este libro expone la metodología de investigación que se utilizó en el desarrollo de esta experiencia, y describe las características del dispositivo de formación que se construyó para el acompañamiento de los egresados. El libro incluye una descripción detallada del camino recorrido, las voces de los participantes y las reflexiones que se lograron, con el fin de aportar ideas a quienes pretendan iniciar labores de acompañamiento semejantes y de servir de referente para los maestros en formación y en ejercicio que estén transitando la inserción profesional. Este texto no solo contribuirá a los procesos que adelantan las instituciones educativas encargadas de la formación inicial y continua de maestros, sino que además se constituye en un aporte teórico y metodológico al campo investigativo de la inserción profesional docente en Colombia. |
---|