Operación y Sostenibilidad EGV

RESUMEN : Desde el momento en que se tiene desplegado en producción un sistema de software será fundamental el soporte técnico, este implica: Apoyo a los usuarios durante el servicio, actualizaciones necesarias del software e implicaciones. Esta etapa es vital para el mantenimiento y la mejora del s...

Full description

Autores:
Triana Gómez, Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30542
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30542
Palabra clave:
Programa de ordenador
Computer software
Ingeniería de software
Software engineering
Programas del sistema (computadores)
Systems software
Localización de fallas (ingeniería)
Fault location (Engineering)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081
Soporte lógico de computadores
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Desde el momento en que se tiene desplegado en producción un sistema de software será fundamental el soporte técnico, este implica: Apoyo a los usuarios durante el servicio, actualizaciones necesarias del software e implicaciones. Esta etapa es vital para el mantenimiento y la mejora del sistema, así como para enfrentar los posibles errores de software que se puedan presentar y responder a nuevos requisitos. Según lo anterior, se propuso para el desarrollo de esta práctica empresarial trabajar en estos aspectos propios del soporte técnico los cuales en el lenguaje de la empresa corresponden a los frentes de operación que involucra el soporte o mantenimiento y sostenibilidad que corresponde a la parte de mejora del sistema. En el proceso de resolver incidentes se pueden encontrar diversos aplicativos y a su vez tipos de errores que pueden presentarse en distintas capas, para los incidentes que involucren soluciones técnicas se han consultado diversas fuentes para su resolución. Con la atención oportuna de incidentes y el seguimiento a errores repetitivos logramos obtener una disminución en los casos reportados y una retroalimentación positiva por parte de los usuarios finales sin dejar de lado el valioso conocimiento obtenido en el proceso.