Profesores de ciencias : reflexiones, desafíos y retos para la educación en ciencias naturales
RESUMEN : La investigación en Educación en Ciencias en las últimas dos décadas, tanto a nivel mundial como en Colombia, se ha caracterizado por un importante crecimiento de la producción académica, el surgimiento de programas de formación de profesores de Ciencias, los trabajos de grado y las tesis...
- Autores:
-
López Ríos, Sonia Yaneth
Jiménez Narváez, María Mercedes
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24258
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/24258
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias
Sicence education
Ciencias naturales
Natural sciences
Formación de docentes
Teacher education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : La investigación en Educación en Ciencias en las últimas dos décadas, tanto a nivel mundial como en Colombia, se ha caracterizado por un importante crecimiento de la producción académica, el surgimiento de programas de formación de profesores de Ciencias, los trabajos de grado y las tesis doctorales, los congresos internacionales y la constitución de grupos de investigación. En los Handbook (Abell y Lederman, 2010; Lederman y Abell, 2014) se evidencia que los temas e intereses que se incluyen en este campo de investigación son variados y tienen relación tanto con las Ciencias Exactas y áreas disciplinares, Biología, Química, Física, entre otras; así como con otras áreas y campos de estudio que enriquecen las perspectivas de trabajo, como son la psicología, la sociología, la antropología, las ciencias ambientales, el CTS-A y el STEM. |
---|