Las situaciones problema como estrategia didáctica para la comprensión de los significados de los números racionales en los estudiantes del grado séptimo, octavo y noveno

RESUMEN : La investigación debe ser un acto creativo y no un acto de consumo. El descubrimiento colectivo de la vida por medio del habla; del mundo por medio de la palabra, no debe servir apenas para que los educadores obtengan un primer conjunto de materiales . Debe servir también para crear un mom...

Full description

Autores:
Restrepo Ruiz, Rosmira
Zapata Avendaño, Diego Fernando
Zea Londoño, Eleonora
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27800
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27800
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Educación básica
Basic education
Estrategias de enseñanza
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : La investigación debe ser un acto creativo y no un acto de consumo. El descubrimiento colectivo de la vida por medio del habla; del mundo por medio de la palabra, no debe servir apenas para que los educadores obtengan un primer conjunto de materiales . Debe servir también para crear un momento común de descubrimiento (Branduo, 1981). Con este proyecto de investigación se presenta un estudio exhaustivo acerca de los significados de los números racionales y su aplicación en situaciones problema diseñadas y desarrolladas en las distintas áreas del conocimiento. Es una propuesta que brinda a educadores y estudiantes de la básica secundaria un espacio donde ellos puedan desarrollar, expresar, criticar, enriquecer, reformular y valorizar su conocimiento, sus formas de enseñar y de aprender.