Bien-Estar Semilla de Permanencia
RESUMEN: Este proyecto va dirigido a fortalecer la permanencia en la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia, a través de las líneas estratégicas que desde este programa se lideran; acompañamiento al plan de vida, encuentro con estudiantes de primer semestre, atención a estudiantes e...
- Autores:
-
Tabares González, Jessica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27673
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27673
- Palabra clave:
- Permanencia académica
Bienestar
Deserción universitaria
Intervención
Universidad de Antioquia. Escuela de Microbiología
Universidad de Antioquia. Escuela de Microbiología - Estudiantes
Permanencia
Deserción
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este proyecto va dirigido a fortalecer la permanencia en la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia, a través de las líneas estratégicas que desde este programa se lideran; acompañamiento al plan de vida, encuentro con estudiantes de primer semestre, atención a estudiantes en vulnerabilidad académica o psicosocial, estudiantes mentores y tutores académicos, docentes tutores, encuentro de padres y compartiendo saberes. La propuesta actual, se enfoca en dar continuidad a los procesos que se gestan desde la línea de permanencia a través de un contenido real, cercano y actual que permita a los estudiantes encontrar un espacio de acogida donde no solamente se puede desarrollar la gestión de algún apoyo, sino también, donde pueden conversar, expresar, sentir, opinar, encontrar acompañamiento y ayuda idónea para cualquier situación que puedan estar atravesando. En este proyecto de intervención, se encontrará una breve descripción del contexto donde se está realizando la intervención profesional, las y los sujetos que serán beneficiadas, una profundización conceptual sobre el término de permanencia estudiantil, los momentos de intervención que desde la disciplina de Trabajo Social se han diseñado, articulados con las diferentes disciplinas que hay en el área, las estrategias metodológicas que guiarán el proceso, las apuestas ético-políticas que se gestan desde Trabajo Social y por último las fases del proceso de intervención y los resultados que se esperan de esta. |
---|