Tras los hilos de Ariadna : memorias y experiencias de formación en los laberintos de la literatura
RESUMEN: El texto pone el acento en tres aspectos fundamentales de la enseñanza y el aprendizaje de la literatura: la memoria literaria del maestro, la experiencia de los estudiantes en la relación con los libros y algunas estrategias que posibilitan el trabajo con la literatura en el escenario esco...
- Autores:
-
Areiza Pérez, Érica Elexandra
Betancur Valencia, Diela Bibiana
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4119
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4119
- Palabra clave:
- Formación
Escuelas
Memoria literaria
Enseñanza de la literatura
Teaching
Schools
Literary Memory
Literature Teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El texto pone el acento en tres aspectos fundamentales de la enseñanza y el aprendizaje de la literatura: la memoria literaria del maestro, la experiencia de los estudiantes en la relación con los libros y algunas estrategias que posibilitan el trabajo con la literatura en el escenario escolar; asimismo, contempla las posibilidades que esta ofrece para la apropiación de conocimiento, la construcción de subjetividad, el despliegue de la imaginación y la sensibilidad, la expresión de los sentidos, la exploración de la riqueza del lenguaje, la comprensión de la realidad y el posicionamiento crítico frente al mundo. |
---|