Análisis de rendimientos de barras auto perforantes frente a torones de acero en anclajes activos : Determinar la relación costo – beneficio ligado al equipamiento de barras auto perforantes frente a los torones de acero en anclajes activos empleados en el proyecto peaje las palmas
RESUMEN : Actualmente en nuestro país el desarrollo de anclajes activos va ligado a la implementación de torones para la ejecución del tensionamiento, cambiar los paradigmas impuestos hacia nuevas herramientas no siempre es fácil, ya que clientes que llevan mucho tiempo desarrollando sus diferentes...
- Autores:
-
Toro Betancur, Iván Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30289
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30289
- Palabra clave:
- Cables de acero
Steel cable
Hormigón
Concrete
Barras de acero
Steel bars
Estabilidad de estructuras
Structural stability
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- openAccess
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RESUMEN : Actualmente en nuestro país el desarrollo de anclajes activos va ligado a la implementación de torones para la ejecución del tensionamiento, cambiar los paradigmas impuestos hacia nuevas herramientas no siempre es fácil, ya que clientes que llevan mucho tiempo desarrollando sus diferentes proyectos con torones no relacionan de una manera idónea las capacidades de las barras auto perforantes para satisfacer las condiciones de diseño. Es por esto que se desea realizar una investigación en la cual se relacionan tanto las capacidades, beneficios, ventajas, desventajas y costos de cada uno de los equipamientos en cuestión, para conocer dicha información se tomarán los datos ligados al proyecto peaje las palmas, en el que se realizaron 48 anclajes activos con torón de 0,5 y 0,6 con tres y dos puntas respectivamente, se analizaran los diferentes rendimientos, desde la fase de perforación hasta la puesta en servicio del anclaje para así correlacionar con una perforación de la misma longitud en la que se emplee barra auto perforante en un suelo con similar condiciones, a la par de su ejecución se tomarán datos de las capacidades ligadas a cada sistema, los tiempos de ejecución, eventualidades, costos, ventajas y desventajas para así llevar los diferentes datos a un sistema de correlaciones en el que se pueda concluir los diferentes comportamientos y el método más eficaz. |
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Es por esto que se desea realizar una investigación en la cual se relacionan tanto las capacidades, beneficios, ventajas, desventajas y costos de cada uno de los equipamientos en cuestión, para conocer dicha información se tomarán los datos ligados al proyecto peaje las palmas, en el que se realizaron 48 anclajes activos con torón de 0,5 y 0,6 con tres y dos puntas respectivamente, se analizaran los diferentes rendimientos, desde la fase de perforación hasta la puesta en servicio del anclaje para así correlacionar con una perforación de la misma longitud en la que se emplee barra auto perforante en un suelo con similar condiciones, a la par de su ejecución se tomarán datos de las capacidades ligadas a cada sistema, los tiempos de ejecución, eventualidades, costos, ventajas y desventajas para así llevar los diferentes datos a un sistema de correlaciones en el que se pueda concluir los diferentes comportamientos y el método más eficaz.29application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Análisis de rendimientos de barras auto perforantes frente a torones de acero en anclajes activos : Determinar la relación costo – beneficio ligado al equipamiento de barras auto perforantes frente a los torones de acero en anclajes activos empleados en el proyecto peaje las palmasMedellín - ColombiaCables de aceroSteel cableHormigónConcreteBarras de aceroSteel barsEstabilidad de estructurasStructural stabilityIngeniero CivilPregradoFacultad de Ingeniería. 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