La evaluación de la competencia argumentativa en el área de matemáticas : diseño de una propuesta teórica en la unidad de trigonometría

RESUMEN: Este proyecto de grado es una investigación teórico-descriptiva que tiene como objetivo general proponer los criterios de evaluación y las pruebas escritas que permitan evaluar la competencia argumentativa de los estudiantes de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Medellín de...

Full description

Autores:
Pavas Ríos, Oscar Favian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22668
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22668
Palabra clave:
Resolución de problemas
Problem solving
Evaluación del estudiante
Student evaluation
Enseñanza de la trigonometría
Evaluación por competencias
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1050
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este proyecto de grado es una investigación teórico-descriptiva que tiene como objetivo general proponer los criterios de evaluación y las pruebas escritas que permitan evaluar la competencia argumentativa de los estudiantes de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Medellín del grado décimo, en el área de matemáticas, en la unidad de trigonometría; el objetivo se verifica aplicando una encuesta a los docentes de matemáticas de dicha institución con el fin de valorar los criterios de evaluación y las pruebas escritas que se han construido, para luego realizar su proceso de mejoramiento a partir de los análisis de la encuesta realizada, para posteriormente ser aplicadas en la medida que los docentes lo consideren necesario.