Sistematización del tiempo de reacción electivo en fútbol infantil
RESUMEN: Se sistematizan datos obtenidos en la medición de tiempos de reacción electivo a 160 niños (muestra estadística) que participaron en la final nacional del torneo Pony Fútbol realizado en Medellín en enero de 2002. Para la medición se utilizo el sistema de medición de tiempos de reacción ALM...
- Autores:
-
Calle López, María del Consuelo
París Londoño, Juan Alejandro
Márquez Mejía, Ricardo León
Restrepo Betancur, Luis Fernando
Arboleda Serna, Víctor Hugo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6396
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/6396
- Palabra clave:
- Fútbol infantil
Entrenamiento infantil
Atención
Coordinación motriz
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Se sistematizan datos obtenidos en la medición de tiempos de reacción electivo a 160 niños (muestra estadística) que participaron en la final nacional del torneo Pony Fútbol realizado en Medellín en enero de 2002. Para la medición se utilizo el sistema de medición de tiempos de reacción ALMIRA, el cual fue programado para registrar las respuestas dadas a estímulos visuales. Se midió la frecuencia cardíaca antes, durante y después de la prueba. La información se procesó estadísticamente con el programa SAS. Algunos resultados: Tiempo de reacción electivo PD=848ms, PI=926ms siendo el 84% de dominancia derecha; MD=811ms, MI=766ms siendo el 93,13% de dominancia derecha; el nivel de atención es del 96,88% según numero de respuestas no dadas al estímulo pasivo y un 83% de según número de respuestas dadas a los estímulos activos; nivel de coordinación: 83% según número de respuestas dadas a los estímulos activos; nivel de activación antes, durante y después fue de 75p/m, 77p/m y 83p/m, respectivamente |
---|