El enriquecimiento del espacio controversial entre arte y pedagogía a partir de los intercambios de saberes entre Brasil y Colombia en el sistema complejo arte y pedagogía

RESUMEN: El objetivo de este trabajo está orientado a describir los aportes de la relación Brasil Colombia al sistema complejo entre arte y pedagogía que se concreta en el intercambio de ideas y personas (investigadores y docentes). Se utiliza el modelo de espacio controversial – modelo propuesto po...

Full description

Autores:
Bustamante Cardona, Bernardo María de la Cruz
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18494
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/18494
Palabra clave:
Complexity (Philosophy) in art
Art--Study and teaching
Education--International cooperation
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh96011098
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85007505
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh91001072
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El objetivo de este trabajo está orientado a describir los aportes de la relación Brasil Colombia al sistema complejo entre arte y pedagogía que se concreta en el intercambio de ideas y personas (investigadores y docentes). Se utiliza el modelo de espacio controversial – modelo propuesto por Oscar Nudler (2004) - para aclarar las relacione y complejidades en diferentes niveles de estructuración. Se propone revisar el nivel comprendido por la epistemología, teorías y métodos. Para la recolección de la información se utilizó el método de documentación y entrevista. La estructura argumental está organizada en tres partes, en la primera se introducen los conceptos básicos, en la segunda se describen las diversas experiencias que intervienen en el sistema y en la tercera parte se concluye presentado una gráfica del espacio controversial.