Validación de los protocolos de mantenimiento preventivo de la empresa TechMedic SAS para la implementación de indicadores de gestión.

RESUMEN : Dentro de la gestión de la tecnología médica para las IPS es primordial el control y la regulación del mantenimiento que se le brinda a los equipos; este necesariamente se rige por unos parámetros establecidos tanto por la normativa nacional como por las especificaciones dadas por el fabri...

Full description

Autores:
Portilla Castro, Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29166
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/29166
Palabra clave:
Equipos y Suministros
Equipment and Supplies
Tecnología
Technology
Falla de Equipo
Equipment Failure
Mantenimiento de Equipo
Equipment Maintenance
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Dentro de la gestión de la tecnología médica para las IPS es primordial el control y la regulación del mantenimiento que se le brinda a los equipos; este necesariamente se rige por unos parámetros establecidos tanto por la normativa nacional como por las especificaciones dadas por el fabricante. Por otro lado, el manejo documental de los procesos llevados a cabo con los equipos es primordiales para el control interno y externo de las instituciones prestadoras de salud, ya sea para la mejora constante de los servicios prestados o para la corrección de protocolos y procesos inadecuados. La empresa TechMedic SAS, encargada de gestionar el mantenimiento de los equipos médicos en varias IPS de la ciudad de Pasto ha buscado a lo largo del tiempo enfocar la prestación de sus servicios al cumplimiento de los estándares de alta calidad, para ello se buscaron estrategias que permitan conocer y medir los procesos que desarrolla la empresa por medio de una revisión documental y la creación de indicadores de gestión que permitieron cuantificar la eficiencia del trabajo realizado. Para el desarrollo de esto fue necesario auditar internamente algunos de los servicios de la FHSP, para conocer el manejo documental que lleva la empresa y la relación con los equipos presentes en la institución, plantear y dar seguimiento de los indicadores formulados tomando como base el trabajo de campo realizado propiamente en la empresa y de esta forma poder visualizar aquellos puntos claves de mejora y aquellos que son potencia.