Génesis instrumental en el estudio de las funciones trigonométricas seno y coseno implementando el uso de las TIC

RESUMEN : Esta investigación describe un trabajo de campo, que da cuenta de la implementación de las TIC en las clases de matemáticas del grado 10-1 de la Institución Educativa El Bosque, para el aprendizaje de las funciones trigonométricas seno y coseno desde la Teoría de la Actividad Instrumentada...

Full description

Autores:
Díaz Hernández, Diego
Ríos Galvis, Jorge Andrés
Vásquez Escudero, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21163
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21163
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Tecnología de la información
Information technology
Trigonometría
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Esta investigación describe un trabajo de campo, que da cuenta de la implementación de las TIC en las clases de matemáticas del grado 10-1 de la Institución Educativa El Bosque, para el aprendizaje de las funciones trigonométricas seno y coseno desde la Teoría de la Actividad Instrumentada utilizando la metodología del estudio de casos con un enfoque cualitativo. Dicha investigación se origina al observar la poca utilización de los recursos tecnológicos como facilitadores del aprendizaje que hay en la Instituciones Educativas, además de la problemática que se evidencia en los estudiantes para conceptualizar temáticas pertenecientes a la Trigonometría.