Génesis instrumental en el estudio de las funciones trigonométricas seno y coseno implementando el uso de las TIC
RESUMEN : Esta investigación describe un trabajo de campo, que da cuenta de la implementación de las TIC en las clases de matemáticas del grado 10-1 de la Institución Educativa El Bosque, para el aprendizaje de las funciones trigonométricas seno y coseno desde la Teoría de la Actividad Instrumentada...
- Autores:
-
Díaz Hernández, Diego
Ríos Galvis, Jorge Andrés
Vásquez Escudero, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21163
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21163
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Tecnología de la información
Information technology
Trigonometría
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Esta investigación describe un trabajo de campo, que da cuenta de la implementación de las TIC en las clases de matemáticas del grado 10-1 de la Institución Educativa El Bosque, para el aprendizaje de las funciones trigonométricas seno y coseno desde la Teoría de la Actividad Instrumentada utilizando la metodología del estudio de casos con un enfoque cualitativo. Dicha investigación se origina al observar la poca utilización de los recursos tecnológicos como facilitadores del aprendizaje que hay en la Instituciones Educativas, además de la problemática que se evidencia en los estudiantes para conceptualizar temáticas pertenecientes a la Trigonometría. |
---|