Periódico interactivo : una estrategia para la enseñanza de la educación ambiental

RESUMEN: Este es un trabajo de investigación que tiene como objetivo posibilitar la comprensión y reflexión de la dimensión ambiental en la Institución Educativa Kennedy (Medellín), para lograrlo, se propone la elaboración de un Periódico Interactivo como estrategia innovadora para la enseñanza de l...

Full description

Autores:
Arango Ramírez, Catalina Andrea
Bolívar Cuartas, Sandra Milena
Gómez Salazar, Natalia María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26669
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26669
Palabra clave:
Tecnología de la información
Teconologia de la comunicación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5840
Educación ambiental
Medio ambiente
Ecologia
Tecnologías de la información y la comunicación
Aprendizaje significativo
Periódicos en la educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept195
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este es un trabajo de investigación que tiene como objetivo posibilitar la comprensión y reflexión de la dimensión ambiental en la Institución Educativa Kennedy (Medellín), para lograrlo, se propone la elaboración de un Periódico Interactivo como estrategia innovadora para la enseñanza de la educación ambiental. En este sentido, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’S) se convierten en un campo de apoyo para el desarrollo de esta investigación, puesto que en el ámbito educativo facilitan un aprendizaje significativo de los estudiantes, el establecimiento de canales de comunicación para el intercambio de ideas e información y la generación de medios de expresión. Esta investigación es de corte cualitativo, y está fundamentada en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel, para lo cual se tienen en consideración las ideas previas de los estudiantes, con el objeto de lograr el enriquecimiento de las concepciones ecologistas que éstos presentan, a unas más integrales donde ellos se sientan parte de éste y responsables de su transformación.