Actividad física en niños con retraso psicomotor
RESUMEN : Éste proyecto consiste en una propuesta de actividad física para niños con Retraso Psicomotor, con la cual se pretende orientar y capacitar teórica y prácticamente a las diferentes personas que intervienen en la atención formaciónde dicha población a nivel familiar, pedagógico y terapéutic...
- Autores:
-
Roldán Cano, Soraya Jeanneth
Ortega Sánchez, Beatriz Elena
Aguilar Molina, Yamiled Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27818
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27818
- Palabra clave:
- Educación especial
Special needs education
Educación inclusiva
Inclusive education
Actividad física
Necesidades educativas especiales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17016
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Éste proyecto consiste en una propuesta de actividad física para niños con Retraso Psicomotor, con la cual se pretende orientar y capacitar teórica y prácticamente a las diferentes personas que intervienen en la atención formaciónde dicha población a nivel familiar, pedagógico y terapéutico ya que así, tanto el Centro de Servicios Pedagógicos como el programa podrán dirigirse a la comunidad con una atención más eficaz, cualificada y adaptada a las características de cada población según su diagnóstico y desarrollo, permitiendo al niño, a través del movimiento, explorar su medio, disfrutar del juego, la lúdica, la recreación, aumentar su autoestima, favorecer su integración a los diferentes contextos, concientizaroe asertivamente de su limitación, prevenir la presencia o agudización de discapacidades y/o minusvalías motrices y crear un estilo de vida vinculado al ejercicio para mejorar las condiciones de ésta. |
---|