Los significados del Bullying en los alumnos de 7º grado de la Institución Educativa Turbo del municipio de Turbo
RESUMEN: Esta investigación se realiza con el fin de conocer los significados sobre el Bullying que tienen los estudiantes de 7 de bachillerato de la Institución Educativa Turbo. El enfoque utilizado fue el cualitativo de tipo hermenéutico- fenomenológico y su alcance fue exploratorio. La población...
- Autores:
-
Murillo Rengifo, Aylin Eleani
Peña Úsuga, Luz Estela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15708
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/15708
- Palabra clave:
- Acoso escolar
Escuelas secundarias
Urabá (Antioquia)
Violencia escolar - Antioquia
Turbo (Antioquia)
Bullying
Violencia escolar
Entorno escolar
Test TAT - E
Test de agresión escolar
I.E. Turbo - Turbo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Esta investigación se realiza con el fin de conocer los significados sobre el Bullying que tienen los estudiantes de 7 de bachillerato de la Institución Educativa Turbo. El enfoque utilizado fue el cualitativo de tipo hermenéutico- fenomenológico y su alcance fue exploratorio. La población elegida estuvo conformada por cuatro estudiantes de una institución educativa del municipio de Turbo, entre los 12 y 14 años. Los instrumentos que se utilizaron fueron: La encuesta, la entrevista semiestructurada, el Test de apercepción temática versión escolar (TAT-E) y el test “ad hoc” de agresión escolar (TAE). La investigación permitió conocer las diferentes maneras que los estudiantes aluden al concepto Bullying y concluir entre otras cuestiones, que no tienen una representación clara, ni el manejo adecuado del término utilizado como Bullying y que de manera frecuente lo confunden con otras situaciones de violencia escolar. |
---|