Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy
La elaboración de un cuadro satírico e imitativo del mundo de vida burgués centroeuropeo, del cual se vale al mismo tiempo para plantear una crítica cultural de la sociedad latinoamericana, es la contribución más decisiva de José Asunción Silva a la radicalización del modernismo hispanoamericano con...
- Autores:
-
Neira Palacio, Edison Darío
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24036
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/24036
https://revistas.udea.edu.co/index.php/elc/article/view/10470
- Palabra clave:
- Literatura colombiana - Crítica e interpretación
Silva, José Asunción, 1865-1896 - Crítica e interpretación
Silva, José Asunción, 1865-1896. De sobremesa
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id |
UDEA2_3b38c1433ba7c1e2581ad514fb572a96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24036 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy |
title |
Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy |
spellingShingle |
Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy Literatura colombiana - Crítica e interpretación Silva, José Asunción, 1865-1896 - Crítica e interpretación Silva, José Asunción, 1865-1896. De sobremesa |
title_short |
Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy |
title_full |
Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy |
title_fullStr |
Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy |
title_full_unstemmed |
Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy |
title_sort |
Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy |
dc.creator.fl_str_mv |
Neira Palacio, Edison Darío |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Neira Palacio, Edison Darío |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Literatura colombiana - Crítica e interpretación Silva, José Asunción, 1865-1896 - Crítica e interpretación Silva, José Asunción, 1865-1896. De sobremesa |
topic |
Literatura colombiana - Crítica e interpretación Silva, José Asunción, 1865-1896 - Crítica e interpretación Silva, José Asunción, 1865-1896. De sobremesa |
description |
La elaboración de un cuadro satírico e imitativo del mundo de vida burgués centroeuropeo, del cual se vale al mismo tiempo para plantear una crítica cultural de la sociedad latinoamericana, es la contribución más decisiva de José Asunción Silva a la radicalización del modernismo hispanoamericano con su novela De Sobremesa (1896). |
publishDate |
2001 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2001 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-12T16:09:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-12T16:09:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Neira Palacio, E. D. (2001). Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy. Estudios De Literatura Colombiana, (8), 41-52. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/elc/article/view/10470 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0123-4412 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/24036 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2665-3273 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://revistas.udea.edu.co/index.php/elc/article/view/10470 |
identifier_str_mv |
Neira Palacio, E. D. (2001). Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy. Estudios De Literatura Colombiana, (8), 41-52. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/elc/article/view/10470 0123-4412 2665-3273 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/24036 https://revistas.udea.edu.co/index.php/elc/article/view/10470 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournalabbrev.spa.fl_str_mv |
Estud. Lit. Colomb. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
12 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia, Facultad de Comunicaciones y Filología, Doctorado y Maestría en Literatura |
dc.publisher.group.spa.fl_str_mv |
Estudios Literarios |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24036/1/NeiraEdison_2001_PresoMurosVidrio.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24036/2/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24036/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab4ac44c948e227225dbe1a6a30b1805 e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173080019075072 |
spelling |
Neira Palacio, Edison Darío2021-11-12T16:09:21Z2021-11-12T16:09:21Z2001Neira Palacio, E. D. (2001). Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy. Estudios De Literatura Colombiana, (8), 41-52. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/elc/article/view/104700123-4412http://hdl.handle.net/10495/240362665-3273https://revistas.udea.edu.co/index.php/elc/article/view/10470La elaboración de un cuadro satírico e imitativo del mundo de vida burgués centroeuropeo, del cual se vale al mismo tiempo para plantear una crítica cultural de la sociedad latinoamericana, es la contribución más decisiva de José Asunción Silva a la radicalización del modernismo hispanoamericano con su novela De Sobremesa (1896).COL000468512application/pdfspaUniversidad de Antioquia, Facultad de Comunicaciones y Filología, Doctorado y Maestría en LiteraturaEstudios LiterariosMedellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticleArtículo de revistahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandyLiteratura colombiana - Crítica e interpretaciónSilva, José Asunción, 1865-1896 - Crítica e interpretaciónSilva, José Asunción, 1865-1896. De sobremesaEstud. Lit. Colomb.Estudios de Literatura Colombiana41528Programa Nacional en Ciencias Humanas, Sociales y EducaciónORIGINALNeiraEdison_2001_PresoMurosVidrio.pdfNeiraEdison_2001_PresoMurosVidrio.pdfArtículo de revistaapplication/pdf61735http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24036/1/NeiraEdison_2001_PresoMurosVidrio.pdfab4ac44c948e227225dbe1a6a30b1805MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24036/2/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24036/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310495/24036oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/240362021-11-12 11:09:21.651Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |