Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy

La elaboración de un cuadro satírico e imitativo del mundo de vida burgués centroeuropeo, del cual se vale al mismo tiempo para plantear una crítica cultural de la sociedad latinoamericana, es la contribución más decisiva de José Asunción Silva a la radicalización del modernismo hispanoamericano con...

Full description

Autores:
Neira Palacio, Edison Darío
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24036
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/24036
https://revistas.udea.edu.co/index.php/elc/article/view/10470
Palabra clave:
Literatura colombiana - Crítica e interpretación
Silva, José Asunción, 1865-1896 - Crítica e interpretación
Silva, José Asunción, 1865-1896. De sobremesa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id UDEA2_3b38c1433ba7c1e2581ad514fb572a96
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24036
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy
title Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy
spellingShingle Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy
Literatura colombiana - Crítica e interpretación
Silva, José Asunción, 1865-1896 - Crítica e interpretación
Silva, José Asunción, 1865-1896. De sobremesa
title_short Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy
title_full Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy
title_fullStr Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy
title_full_unstemmed Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy
title_sort Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy
dc.creator.fl_str_mv Neira Palacio, Edison Darío
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Neira Palacio, Edison Darío
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Literatura colombiana - Crítica e interpretación
Silva, José Asunción, 1865-1896 - Crítica e interpretación
Silva, José Asunción, 1865-1896. De sobremesa
topic Literatura colombiana - Crítica e interpretación
Silva, José Asunción, 1865-1896 - Crítica e interpretación
Silva, José Asunción, 1865-1896. De sobremesa
description La elaboración de un cuadro satírico e imitativo del mundo de vida burgués centroeuropeo, del cual se vale al mismo tiempo para plantear una crítica cultural de la sociedad latinoamericana, es la contribución más decisiva de José Asunción Silva a la radicalización del modernismo hispanoamericano con su novela De Sobremesa (1896).
publishDate 2001
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2001
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-12T16:09:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-12T16:09:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Neira Palacio, E. D. (2001). Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy. Estudios De Literatura Colombiana, (8), 41-52. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/elc/article/view/10470
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0123-4412
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/24036
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2665-3273
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://revistas.udea.edu.co/index.php/elc/article/view/10470
identifier_str_mv Neira Palacio, E. D. (2001). Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy. Estudios De Literatura Colombiana, (8), 41-52. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/elc/article/view/10470
0123-4412
2665-3273
url http://hdl.handle.net/10495/24036
https://revistas.udea.edu.co/index.php/elc/article/view/10470
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournalabbrev.spa.fl_str_mv Estud. Lit. Colomb.
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 12
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia, Facultad de Comunicaciones y Filología, Doctorado y Maestría en Literatura
dc.publisher.group.spa.fl_str_mv Estudios Literarios
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24036/1/NeiraEdison_2001_PresoMurosVidrio.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24036/2/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24036/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ab4ac44c948e227225dbe1a6a30b1805
e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173080019075072
spelling Neira Palacio, Edison Darío2021-11-12T16:09:21Z2021-11-12T16:09:21Z2001Neira Palacio, E. D. (2001). Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy. Estudios De Literatura Colombiana, (8), 41-52. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/elc/article/view/104700123-4412http://hdl.handle.net/10495/240362665-3273https://revistas.udea.edu.co/index.php/elc/article/view/10470La elaboración de un cuadro satírico e imitativo del mundo de vida burgués centroeuropeo, del cual se vale al mismo tiempo para plantear una crítica cultural de la sociedad latinoamericana, es la contribución más decisiva de José Asunción Silva a la radicalización del modernismo hispanoamericano con su novela De Sobremesa (1896).COL000468512application/pdfspaUniversidad de Antioquia, Facultad de Comunicaciones y Filología, Doctorado y Maestría en LiteraturaEstudios LiterariosMedellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticleArtículo de revistahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandyLiteratura colombiana - Crítica e interpretaciónSilva, José Asunción, 1865-1896 - Crítica e interpretaciónSilva, José Asunción, 1865-1896. De sobremesaEstud. Lit. Colomb.Estudios de Literatura Colombiana41528Programa Nacional en Ciencias Humanas, Sociales y EducaciónORIGINALNeiraEdison_2001_PresoMurosVidrio.pdfNeiraEdison_2001_PresoMurosVidrio.pdfArtículo de revistaapplication/pdf61735http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24036/1/NeiraEdison_2001_PresoMurosVidrio.pdfab4ac44c948e227225dbe1a6a30b1805MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24036/2/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24036/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310495/24036oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/240362021-11-12 11:09:21.651Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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