Preso entre dos muros de vidrio. José Asunción Silva entre la hacienda y los mundos del flâneur y del dandy
La elaboración de un cuadro satírico e imitativo del mundo de vida burgués centroeuropeo, del cual se vale al mismo tiempo para plantear una crítica cultural de la sociedad latinoamericana, es la contribución más decisiva de José Asunción Silva a la radicalización del modernismo hispanoamericano con...
- Autores:
-
Neira Palacio, Edison Darío
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24036
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/24036
https://revistas.udea.edu.co/index.php/elc/article/view/10470
- Palabra clave:
- Literatura colombiana - Crítica e interpretación
Silva, José Asunción, 1865-1896 - Crítica e interpretación
Silva, José Asunción, 1865-1896. De sobremesa
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | La elaboración de un cuadro satírico e imitativo del mundo de vida burgués centroeuropeo, del cual se vale al mismo tiempo para plantear una crítica cultural de la sociedad latinoamericana, es la contribución más decisiva de José Asunción Silva a la radicalización del modernismo hispanoamericano con su novela De Sobremesa (1896). |
---|