La educación geográfica un compromiso en la enseñanza de las ciencias : propuesta de formación docente en el Oriente Antioqueño
RESUMEN: La enseñanza de las ciencias en la educación básica colombiana[1], tiene entre sus retos educar desde una visión integrada en las relaciones sociedad – naturaleza, y promover el conocimiento del ambiente. El presente texto muestra las oportunidades que se tienen de lograrlo, a través de alg...
- Autores:
-
Pulgarín Silva, María Raquel
Quintero Quintero, Marta Lucía
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3260
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3260
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Environmental education
Enseñanza de las ciencias sociales
Social science education
Geografía - enseñanza
Geography - study and teaching
Oriente Antioqueño
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: La enseñanza de las ciencias en la educación básica colombiana[1], tiene entre sus retos educar desde una visión integrada en las relaciones sociedad – naturaleza, y promover el conocimiento del ambiente. El presente texto muestra las oportunidades que se tienen de lograrlo, a través de algunos hallazgos obtenidos en el proyecto: “El estudio del territorio como estrategia de formación ambiental en áreas de vocación turística del Oriente antioqueño [2], trabajo que buscó incentivar el conocimiento del territorio desde la enseñanza de las ciencias naturales y las ciencias sociales y en especial, desde la geografía con miras a fortalecer la educación ambiental. Como estrategia se promocionó la investigación como base de la enseñanza, mediante la construcción de un inventario de lugares reconocidos en los municipios del oriente antioqueño por su vocación turística, a través de los proyectos de aula liderados por los docentes participantes [3], en sus instituciones educativas. |
---|