Diseño de una propuesta curricular en el área de tecnología e informática para el grado primero de básica primaria para las Escuela de Medellín

RESUMEN : El presente trabajo hace referencia al diseño de una propuesta curricular en el área de tecnología e informática, para el grado primero de básica primaria, para las escuelas del Municipio de Medellín. Dicho trabajo consta del planteamiento del problema, justificación, marco teórico, en el...

Full description

Autores:
Aristizábal Hidalgo, Julieth
García Valencia, Dorángela
Pajón Ceballos, Claudia María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27804
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27804
Palabra clave:
Informática
Computer science
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Estrategias educativas
Educational strategies
Diseño curricular
Proyecto Educativo Institucional
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept450
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El presente trabajo hace referencia al diseño de una propuesta curricular en el área de tecnología e informática, para el grado primero de básica primaria, para las escuelas del Municipio de Medellín. Dicho trabajo consta del planteamiento del problema, justificación, marco teórico, en el cuál se abordan temas como: Aspectos legales y lineamientos del currículo, educación en tecnología e informática y experiencias en el área de tecnología e informática. Posteriormente se plantea, el diseño de la propuesta curricular, dentro de la cual se proponen temáticas, que pueden ser trabajadas por proyectos, para ello se tuvo en cuenta, cinco áreas del aprendizaje (cognitiva, socio afectiva, lenguaje, creativa, perceptivo motriz), las cuales se correlacionan entre sí.