Diseño de una propuesta curricular en el área de tecnología e informática para el grado primero de básica primaria para las Escuela de Medellín
RESUMEN : El presente trabajo hace referencia al diseño de una propuesta curricular en el área de tecnología e informática, para el grado primero de básica primaria, para las escuelas del Municipio de Medellín. Dicho trabajo consta del planteamiento del problema, justificación, marco teórico, en el...
- Autores:
-
Aristizábal Hidalgo, Julieth
García Valencia, Dorángela
Pajón Ceballos, Claudia María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27804
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27804
- Palabra clave:
- Informática
Computer science
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Estrategias educativas
Educational strategies
Diseño curricular
Proyecto Educativo Institucional
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept450
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : El presente trabajo hace referencia al diseño de una propuesta curricular en el área de tecnología e informática, para el grado primero de básica primaria, para las escuelas del Municipio de Medellín. Dicho trabajo consta del planteamiento del problema, justificación, marco teórico, en el cuál se abordan temas como: Aspectos legales y lineamientos del currículo, educación en tecnología e informática y experiencias en el área de tecnología e informática. Posteriormente se plantea, el diseño de la propuesta curricular, dentro de la cual se proponen temáticas, que pueden ser trabajadas por proyectos, para ello se tuvo en cuenta, cinco áreas del aprendizaje (cognitiva, socio afectiva, lenguaje, creativa, perceptivo motriz), las cuales se correlacionan entre sí. |
---|