La educación permanente

RESUMEN: La educación desde la edad primitiva, ha sido un soporte del sistema social. Como tal aparece vinculada al modo de producción, el cual determina cambios constantes en las ramas del saber. Esta responsabilidad social de la educación la obliga a constantes replanteamientos respecto a sus fine...

Full description

Autores:
Toro Restrepo, Marta Lucía
Zapata Villa, Amparo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1983
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4828
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4828
Palabra clave:
Eduación continuada en enfermería
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: La educación desde la edad primitiva, ha sido un soporte del sistema social. Como tal aparece vinculada al modo de producción, el cual determina cambios constantes en las ramas del saber. Esta responsabilidad social de la educación la obliga a constantes replanteamientos respecto a sus fines, objetivos y forma, los cuales le permiten capacitar al hombre para adaptarse a los cambio sociales, adelanto tecnológicos y científicos. En este proceso dinámico la educación es permanente, universal, integrada, crítica y humanizada. Es instrumento de vida y para la vida. Es facilitadora de medios para asumir una posición creadora frente al mundo que nos rodea.