La democracia en el mundo de los niños

RESUMEN: El trabajo propone desarrollar estrategias de intervención que permitan introducir tanto a los alumnos como a la comunidad en general de la Escuela Rural El Vallano, en la búsqueda de soluciones concertadas que orienten la convivencia escolar. La resolución de conflictos es una tarea de vit...

Full description

Autores:
Jiménez P., Rodrigo
Correa R., Paula Andrea
Orozco G., Gloria Patricia
Gonzáles H., Rosa Edilma
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23592
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23592
Palabra clave:
Tolerencia
Tolerance
Autonomía educativa
Educational autonomy
Geografía
Geography
Convivencia escolar
Investigación cualitativa
Solución de conflictos
Autoestima
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3308
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3427
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El trabajo propone desarrollar estrategias de intervención que permitan introducir tanto a los alumnos como a la comunidad en general de la Escuela Rural El Vallano, en la búsqueda de soluciones concertadas que orienten la convivencia escolar. La resolución de conflictos es una tarea de vital importancia en toda organización social y fundamentalmente en la escuela, porque es este espacio donde se desarrollan las bases para la convivencia.