Investigación formativa en la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia : teoría y práctica
RESUMEN : La investigación formativa es una estrategia pedagógica que fomenta el Concejo Nacional de Acreditación de los programas de Educación Superior en el Ministerio de Educación de Colombia. A través de esta estrategia se estimula en los estudiantes una actitud positiva frente a la investigació...
- Autores:
-
Ríos Osorio, Leonardo Alberto
Mesa Arango, Alejandro de Jesús
Zapata Tamayo, Mario Augusto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24112
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/24112
https://revistas.udea.edu.co/index.php/hm/article/view/5226
- Palabra clave:
- Enseñanza
Teaching
Microbiología
Microbiology
Formación de investigadores
Research training
Universidad de Antioquia. Escuela de Microbiología
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4614
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : La investigación formativa es una estrategia pedagógica que fomenta el Concejo Nacional de Acreditación de los programas de Educación Superior en el Ministerio de Educación de Colombia. A través de esta estrategia se estimula en los estudiantes una actitud positiva frente a la investigación científica, asumida como un proceso dinámico y no como una actividad mecánica. Más que la apropiación de un método, la actitud investigativa por parte de los estudiantes es el fin que se espera con la investigación formativa. En este artículo se presentan los fundamentos de la investigación formativa, sus diferentes acepciones y la operacionalización de dicha estrategia en el plan de estudios de los programas de pregrado en Microbiología de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia. |
---|