Fortalecimiento teórico de la banda músico marcial del colegio Nuestra Señora del Carmen del municipio de Turbo
RESUMEN: Esta sistematización se realiza con el fin de identificar y resaltar aquellos aspectos relevantes del proyecto de práctica docente que se llevó a cabo en el Colegio Diocesano Nuestra Señora del Carmen de Turbo Antioquia, la cual se realizó con un grupo de estudiantes pertenecientes al proce...
- Autores:
-
Roviera Rivas, Ferned
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28961
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28961
https://docs.google.com/document/d/1oTJ_HeuJ1NCO92UWF8Joz9nWngzj-YRI/edit#heading=h.gjdgxs
- Palabra clave:
- Bands (Music)--Instruction and study
Music in education
Music--Instruction and study
Formación
Training
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
Conocimiento
Knowledge
Sistematización de prácticas
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2007101805
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85088920
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85088796
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6288
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Esta sistematización se realiza con el fin de identificar y resaltar aquellos aspectos relevantes del proyecto de práctica docente que se llevó a cabo en el Colegio Diocesano Nuestra Señora del Carmen de Turbo Antioquia, la cual se realizó con un grupo de estudiantes pertenecientes al proceso de banda músico-marcial la Institución Educativa. La sistematización surge entonces del interés por intuir y comprender los alcances del propio ejercicio práctico en campo y de algunas de las experiencias vividas, para revisar si se cumplió el propósito de complementar el proceso de formación a través del fortalecimiento al proceso de la formación bandistica a partir de elementos teóricos, además de y su impacto en las prácticas musicales, todo esto a través de un análisis reflexivo de los documentos que soportan a modo de memoria tal ejercicio. Esta sistematización nos brinda la posibilidad de divisar de qué manera la práctica incidió en ese proceso en el que los estudiantes fueron aprendiendo a utilizar el lenguaje musical y al mismo tiempo identificar niveles de interés relacionados con la generación de conocimiento teórico a través de la información que semana tras semana, el docente practicante compartía con el grupo de estudiantes. Por otro lado, también nos permite identificar, el impacto que la práctica tuvo tanto para el docente practicante como para la institución y los estudiantes que hicieron parte de dicho proceso. |
---|