Consideraciones acerca del principio de inercia como fundamento para el análisis del movimiento y sus aplicaciones didácticas en la enseñanza media

RESUMEN: En esta monografía se pretende hacer un análisis cuidadoso al significado que comúnmente se le ha dado al primer principio de la mecánica, así como plantear una propuesta lógica y coherente que permita identificar tal principio, lo cual se desarrolla en un estudio secuencial de tres capítul...

Full description

Autores:
Echavarría Zapata, María del Carmen
Muñoz Mira, Ruben Ernesto
Ospina Muñeton, Víctor Hugo
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7511
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7511
Palabra clave:
Inercia (Mecánica)
Inertia (mechanics)
Aprendizaje del conocimiento científico
Ciencias experimentales
Física clásica
Enseñanza de la física - Educación secundaria
Especialización en Educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: En esta monografía se pretende hacer un análisis cuidadoso al significado que comúnmente se le ha dado al primer principio de la mecánica, así como plantear una propuesta lógica y coherente que permita identificar tal principio, lo cual se desarrolla en un estudio secuencial de tres capítulos.