Didácticas específicas en contabilidad. Una revisión en revistas académicas

RESUMEN: El presente artículo hace un acercamiento conceptual a las nociones de pedagogía, currículo, didáctica y didácticas especificas con la finalidad de identificar y analizar las didácticas específicas para la enseñanza de la contabilidad en el ámbito universitario, que son descritas en artícul...

Full description

Autores:
Jaramillo García, Juan David
Martínez Ramírez, José Daniel
Sánchez Blandón, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32743
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32743
Palabra clave:
Didáctica de la contabilidad
Educación contable
Enseñanza de la contabilidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Description
Summary:RESUMEN: El presente artículo hace un acercamiento conceptual a las nociones de pedagogía, currículo, didáctica y didácticas especificas con la finalidad de identificar y analizar las didácticas específicas para la enseñanza de la contabilidad en el ámbito universitario, que son descritas en artículos de revista académicas. Para ello, se realizó la búsqueda de dichos artículos en bases de datos como Redalyc, Scielo, Dialnet, Research Gate y Google Académico. El artículo se divide en cinco apartados, en donde el primero es la discusión del porqué llegamos a la investigación abordada; el segundo consiste en una conceptualización de los términos de Currículo, Pedagogía y Didáctica; el tercero corresponde a la manera en la cual procedimos a realizar la revisión bibliográfica; el cuarto es el detalle de cada una de las didácticas utilizadas; y por último, las conclusiones, en las que se puede evidenciar que la enseñanza tradicional es indispensable para desarrollar las bases teóricas en la construcción de conocimiento; además, las didácticas específicas son pertinentes para el desarrollo del perfil profesional tanto en la parte conductual como cognitiva a la hora de enfrentarse a la vida laboral.