El museo : un contexto para caracterizar la ecología conceptual individual

RESUMEN: La presente investigación se enmarca dentro de la línea de relación museo-escuela de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental, de la Universidad de Antioquia. Tiene como objetivo caracterizar la ecología conceptual individual antes y despué...

Full description

Autores:
Builes Gutiérrez, Leydy Diana
Álvarez, Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22323
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22323
Palabra clave:
Ecología
Ecology
Relatividad
Relativity
Termodinámica
Thermodynamics
Museo de ciencias
Campos electromagnéticos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3964
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept133
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept134
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La presente investigación se enmarca dentro de la línea de relación museo-escuela de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental, de la Universidad de Antioquia. Tiene como objetivo caracterizar la ecología conceptual individual antes y después de la visita escolar al museo y determinar los factores de la ecología conceptual individual que se modifican con la visita escolar al museo en relación al concepto de energía. Para ello se utiliza como metodología un estudio de caso cualitativo con tres participantes de la institución educativa Hernán Toro Agudelo y se hace uso de instrumentos de recolección de datos como la entrevista, el cuestionario y el video, para el análisis se recurre a una rejilla que relaciona cada uno de los factores de ecología conceptual individual con cada instrumento utilizado.