Para ser... en tanto somos un cambalache de sentidos. Pedagogía intercultural, una contribución para la equidad

RESUMEN: En el siguiente artículo damos a conocer los avances de una propuesta que apunta a la necesidad de una pedagogía intercultural construida a partir de las contribuciones que hace la investigación “Identificación de necesidades educativas de la población indígena entre 13 y 19 años del cabild...

Full description

Autores:
Rojas Pimienta, Alba Lucía
Henao Castrillón, Alexandra
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3077
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3077
Palabra clave:
Educación intercultural
Intercultural education
Estudiantes indígenas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: En el siguiente artículo damos a conocer los avances de una propuesta que apunta a la necesidad de una pedagogía intercultural construida a partir de las contribuciones que hace la investigación “Identificación de necesidades educativas de la población indígena entre 13 y 19 años del cabildo Chibcariwak de Medellín, a partir de sus percepciones sobre sus vivencias en el contexto urbano”, cuyo objetivo fue avanzar en la comprensión de las relaciones joven indígena-educación-contextos urbanos.