Invasion Corp

RESUMEN : Invasion es un emprendimiento cultural del municipio de La Unión Antioquia que busca posicionarse como marca, desde la figura jurídica de corporación, creadora de productos materiales e inmateriales, contenidos multimedia y plataformas físicas y virtuales de difusión y promoción, que confo...

Full description

Autores:
Valencia López, Andrés Felipe
García Morales, Julián Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25052
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/25052
Palabra clave:
Gestión cultural
Cultural Management
Patrimonio cultural
Cultural heritage
Manifestaciones culturales
Cultural events
Actividad cultural
Cultural activities
Desarrollo cultural
Cultural development
Proyectos culturales
Emprendimiento cultural
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6977
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept269
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2475
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1279
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6966
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Invasion es un emprendimiento cultural del municipio de La Unión Antioquia que busca posicionarse como marca, desde la figura jurídica de corporación, creadora de productos materiales e inmateriales, contenidos multimedia y plataformas físicas y virtuales de difusión y promoción, que conformen productos, bienes y servicios con un enfoque patrimonial, identitario y de manifestaciones culturales contemporáneas, que además fomenta el turismo cultural y natural regional, por medio de alianzas y redes de trabajo colaborativo, con otros emprendimientos artísticos y culturales locales, para difundir los productos propios de la marca y los productos de nuestros aliados locales. Invasion impulsa el desarrollo creativo de la comunidad, entorno a la riqueza cultural, la identidad y el patrimonio cultural local y las manifestaciones culturales que emergen en la contemporaneidad. Tomando estos elementos también, para la imbricación entre el patrimonio y las manifestaciones culturales contemporáneas para crear productos, bienes y servicios únicos e innovadores. Lo que implicaría el trabajo en red, buscando implementar una economía local sostenible. Esto, además, nos lleva a tener una identidad que trabaja desde dos frentes de acción, al utilizar expresiones populares y del parlache, recuperando el valor simbólico patrimonial y los significados en la actualidad. Finalmente, estas expresiones serán visibilizadas en las plataformas digitales y físicas de la marca.