La trascendencia del método, la metodología, la didáctica. La estrategia, la metódica y la mediación en el proceso docente investigativo universitario
RESUMEN: Este trabajo hace parte del proyecto de investigación "Un modelo de didáctica de la formación en investigación para la docencia en educación superior en el área de ciencias de la salud", cuyo propósito fundamental es la creación de un modelo didáctico, en la educación superior, qu...
- Autores:
-
Carvajal Córdoba, Edwin Alberto
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6924
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/6924
- Palabra clave:
- Ciencias de la salud
Enseñanza superior
Higher education
Metodología científica
Science - methodology
Docencia universitaria
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Este trabajo hace parte del proyecto de investigación "Un modelo de didáctica de la formación en investigación para la docencia en educación superior en el área de ciencias de la salud", cuyo propósito fundamental es la creación de un modelo didáctico, en la educación superior, que relacione de forma directa los procesos docentes e investigativos para potenciar en los estudiantes competencias que les ayuden en el desarrollo de las nuevas sociedades del conocimiento. Es por ello que este trabajo busca abordar aquellos conceptos claves que permitan evidenciar cómo se ha relacionado el proceso entre docencia e investigación en los últimos años en el plano universitario. Dichos conceptos se delimitan en el componente método del proceso docente-educativo, objeto de estudio de la didáctica. |
---|