Educación inclusiva para la población en condición de discapacidad en el municipio de Montelíbano, Córdoba
RESUMEN: En la búsqueda de ese ideal de educación para todas y todos, se origina la pertinencia de este estudio investigativo, dado que no se hace educación ni investigación de forma neutral, sino con una intencionalidad. En el desarrollo de este proceso, se precisa la importancia que cobra ubicarse...
- Autores:
-
Contreras Díaz, Ángela María
Tapias Negrete, Elena
Sierra Torres, Neidis Paola
Romero Guerrero, Yeshy Maryolis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14661
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/14661
- Palabra clave:
- Montelíbano (Córdoba)
Discapacidad - Educación
Educación inclusiva
Exclusión escolar
Inclusión escolar
Discapacidad
Segregación
Educación inclusiva
Población en condición de discapacidad
Exclusión
Integración
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En la búsqueda de ese ideal de educación para todas y todos, se origina la pertinencia de este estudio investigativo, dado que no se hace educación ni investigación de forma neutral, sino con una intencionalidad. En el desarrollo de este proceso, se precisa la importancia que cobra ubicarse en el lugar de las personas excluidas, haciéndose evidente que la investigación tiene un propósito: lograr que éstas dejen de estarlo. Reconocer la educación para todas y todos debe ser un asunto de responsabilidad colectiva, puesto que la sociedad es la responsable directa y debe promover las oportunidades para todos los niños, niñas y adolescentes, especialmente para aquellos que han sido excluidos del sistema educativo, todo esto con base en la equidad como elemento de justicia social. |
---|