La enseñanza literaria : una práctica social que nos humaniza

RESUMEN:Esta monografía da cuenta de la reflexión de mi experiencia en la práctica pedagógica y el resultado de la investigación basada en el paradigma cualitativa y en el método hermenéutico dentro del marco de mis experiencias, vivencias y sentires como maestro en formación en mis Practica Pedagóg...

Full description

Autores:
García Gutiérrez, Edwin Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23576
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23576
Palabra clave:
Escritura
Writing
Aprendizaje
Learning
Lectura
Reading
Enseñanza secundaria
Secondary education
Práctica pedagógica
Teaching practice
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Aprendizaje significativo
Educación secundaria
Prácticas sociales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9291
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN:Esta monografía da cuenta de la reflexión de mi experiencia en la práctica pedagógica y el resultado de la investigación basada en el paradigma cualitativa y en el método hermenéutico dentro del marco de mis experiencias, vivencias y sentires como maestro en formación en mis Practica Pedagógica en la Institución Educativa Tulio Ospina sede Francisco José de Caldas con los muchachos de grado décimo y tienen como objetivo, desde el análisis de una investigación, lograr dar forma una propuesta didáctica que den cuenta de una forma significativa de enseñar lectura y escritura literaria que cuente con aprendizajes significativos para estos estudiantes.