Diagnóstico del uso de ambientes web de aprendizaje : comparativo entre las unidades de información de la Universidad de Antioquia y la Universidad de San Buenaventura
RESUMEN: El siguiente trabajo tiene como finalidad la realización de un diagnóstico referente al uso de ambientes de aprendizaje en las bibliotecas de la Universidad de Antioquia y la Universidad de San Buenaventura, sede Medellín. Ello con el fin de verificar y comparar las metodologías de implemen...
- Autores:
-
Atehortúa Betancur, Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8894
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/8894
- Palabra clave:
- Bibliotecas universitarias
Capacitación de usuarios de bibliotecas
Formación de usuarios
Servicios de información
Information services
Library orientation
Proceso enseñanza-aprendizaje
University libraries
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | RESUMEN: El siguiente trabajo tiene como finalidad la realización de un diagnóstico referente al uso de ambientes de aprendizaje en las bibliotecas de la Universidad de Antioquia y la Universidad de San Buenaventura, sede Medellín. Ello con el fin de verificar y comparar las metodologías de implementación en las dos bibliotecas y como estas ayudan al proceso de enseñanza aprendizaje de sus usuarios. Para alcanzar este fin, se realizó un rastreo bibliográfico que permitió plantear un soporte teórico al texto mostrando la actualidad en cuanto al uso de los ambientes web de aprendizaje por parte de las bibliotecas; a su vez se aplicó benchmarking a las dos unidades de información mencionadas para identificar procesos similares y recomendar tanto estrategias como herramientas que permitan aplicar mejoras en los servicios encaminados a los procesos de formación. Por su parte, se presenta una matriz DOFA en la cual se evidencia las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas en el uso de ambientes web de aprendizaje en los procesos de formación de la biblioteca. |
---|