El aula taller : una metodología para la enseñanza de las matemáticas en los grados 6 y 7 del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana
RESUMEN: Este trabajo es una propuesta metodológica a aplicar en el colegio De la Universidad Pontifica Bolivariana, que ve la necesidad de complementar la tarea de la enseñanza de las matemáticas a través de la implementación de un Aula Taller. La propuesta consiste en el diseño de unas guías didác...
- Autores:
-
López Duque, Carolina
Mesa, Cesar Iván
Sánchez López, Claudia Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22665
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22665
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Constructivismo (educación)
Didáctica de las matemáticas
Aula Taller
Rol del docente
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este trabajo es una propuesta metodológica a aplicar en el colegio De la Universidad Pontifica Bolivariana, que ve la necesidad de complementar la tarea de la enseñanza de las matemáticas a través de la implementación de un Aula Taller. La propuesta consiste en el diseño de unas guías didácticas a trabajar en los grados sexto y séptimo de la institución en mención; las guías fueron sometidas a evaluación por parte de expertos para garantizar que la propuesta metodológica sea pertinente desde el punto de vista de la población a aplicar, desde la temática en cuestión y desde la estructura como tal de las guías y las actividades que implica el trabajo del Aula Taller. Cabe resaltar que las actividades aquí propuestas también la pueden utilizar aquellos docentes interesados en trabajar la metodología del Aula Taller en la población y temática específica de este nivel de educación básica secundaria. En el contenido de esta propuesta se puede encontrar la estructura y diseño de las actividades, además, de los instrumentos de evaluación de las guías por parte de expertos. |
---|