Territorio habitado : el cuerpo y sus memorias
RESUMEN: El siguiente texto narra las experiencias en aula, desde una perspectiva de maestra participe y acompañante en el proceso del taller cuerpo y territorio como parte de la estrategia pedagógica, Laboratorio Territorios Aumentados desarrollada entre 2019 y 2020. El Laboratorio pretende abordar...
- Autores:
-
Uribe Balbín, Luz Mary
Herrera Herrera, Arney
Restrepo Acevedo, Isabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19437
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19437
- Palabra clave:
- Education--Social aspects
Classroom environment
Art--Study and teaching
Art and society
Creación artística
Artistic creation
cuerpo humano
human body
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2009124644
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85026817
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85007505
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85007975
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1593
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El siguiente texto narra las experiencias en aula, desde una perspectiva de maestra participe y acompañante en el proceso del taller cuerpo y territorio como parte de la estrategia pedagógica, Laboratorio Territorios Aumentados desarrollada entre 2019 y 2020. El Laboratorio pretende abordar el concepto de territorio, desde sus relaciones con el cuerpo y el espacio para generar reflexiones de ciudadanía y paz en los estudiantes. El taller se da en tres momentos: mimesis; cuerpo paisaje, imagen del otro y, por último: dibujar la silueta del cuerpo; escribiendo en ella, los sueños, las heridas y las afectaciones del contexto de sus barrios. Dicho taller permite un encuentro con el otro, lo diverso, el trabajo en equipo y reconocimiento del cuerpo como el primer territorio habitado. |
---|