Implementación de picking consolidado a través del WMS Copérnico para el alistamiento de pedidos de canales digitales
RESUMEN : En la Comercializadora Inducascos SAS el 90% de los pedidos de e-commerce tienen una línea de pedido, donde llevar a cabo un picking por clúster en el que se rutea un pedido individualmente deja como resultado recorridos erróneos y transacciones en la terminal de radiofrecuencia poco produ...
- Autores:
-
Montoya Betancur, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22588
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22588
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
Electronic commerce
Logística
Logistics
Canales de distribución
Empresas comerciales
Accesorios de vehículos
Cascos
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_331401
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UDEA2_332e3c04bd812267a1a64dbc57bc5b36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22588 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de picking consolidado a través del WMS Copérnico para el alistamiento de pedidos de canales digitales |
title |
Implementación de picking consolidado a través del WMS Copérnico para el alistamiento de pedidos de canales digitales |
spellingShingle |
Implementación de picking consolidado a través del WMS Copérnico para el alistamiento de pedidos de canales digitales Comercio electrónico Electronic commerce Logística Logistics Canales de distribución Empresas comerciales Accesorios de vehículos Cascos http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_331401 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657 |
title_short |
Implementación de picking consolidado a través del WMS Copérnico para el alistamiento de pedidos de canales digitales |
title_full |
Implementación de picking consolidado a través del WMS Copérnico para el alistamiento de pedidos de canales digitales |
title_fullStr |
Implementación de picking consolidado a través del WMS Copérnico para el alistamiento de pedidos de canales digitales |
title_full_unstemmed |
Implementación de picking consolidado a través del WMS Copérnico para el alistamiento de pedidos de canales digitales |
title_sort |
Implementación de picking consolidado a través del WMS Copérnico para el alistamiento de pedidos de canales digitales |
dc.creator.fl_str_mv |
Montoya Betancur, Valeria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quiñones Botero, Carlos Eduardo Colorado Hernández, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montoya Betancur, Valeria |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Comercio electrónico Electronic commerce |
topic |
Comercio electrónico Electronic commerce Logística Logistics Canales de distribución Empresas comerciales Accesorios de vehículos Cascos http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_331401 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657 |
dc.subject.agrovoc.none.fl_str_mv |
Logística Logistics |
dc.subject.spines.none.fl_str_mv |
Canales de distribución Empresas comerciales Accesorios de vehículos Cascos |
dc.subject.agrovocuri.none.fl_str_mv |
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_331401 |
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657 |
description |
RESUMEN : En la Comercializadora Inducascos SAS el 90% de los pedidos de e-commerce tienen una línea de pedido, donde llevar a cabo un picking por clúster en el que se rutea un pedido individualmente deja como resultado recorridos erróneos y transacciones en la terminal de radiofrecuencia poco productivas ya que se le daban al operario de picking varios pedidos para alistar a la vez pero debía recoger y transar uno a uno, puesto que al no estar consolidados el WMS Copérnico (Warehouse Management System) no podía señalarle una ruta para alistar todos los pedidos sino que le señalaba únicamente la posición en la que estaba la referencia que necesitaba para un solo pedido; asimismo, para el proceso de empaque era tedioso verificar el producto pedido por pedido, por esta razón, se decidió aplicar cambios en ambos procesos para minimizar la fatiga al operario y darles más fluidez y agilidad a los procesos. Para el proceso de picking se implementó un picking consolidado por bachadas con restricción horaria que permitiera agrupar diferentes pedidos a través de cinco olas (cada una de dos horas). Igualmente, para el proceso de empaque se aplicó la Aduana por destello, evitando hacer una verificación, una impresión de rótulos y una acción de empaque pedido por pedido, sino que, por el contrario, la consolidación y posteriormente, la clasificación de pedidos permitiera realizar estas tres tareas de una sola vez para un grupo de pedidos. Finalmente, se lograron los objetivos planteados ya que, gracias a la consolidación de pedidos, el sistema WMS Copérnico optimiza y organiza la ruta para alistar varios pedidos a la vez evitando que el operario efectúe desplazamientos improductivos durante el picking, al mismo tiempo que, el proceso de empaque sea realizado con mayor fluidez, dejando más pedidos listos en menor tiempo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T00:13:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T00:13:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/22588 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/22588 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
18 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22588/11/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22588/12/license.txt http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22588/10/MontoyaValeria_2021_AlistamientoPedidosCanales.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cc72f65a7bce8584e0daf9a68cfab645 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173180627845120 |
spelling |
Quiñones Botero, Carlos EduardoColorado Hernández, Gustavo AdolfoMontoya Betancur, Valeria2021-09-24T00:13:25Z2021-09-24T00:13:25Z2021http://hdl.handle.net/10495/22588RESUMEN : En la Comercializadora Inducascos SAS el 90% de los pedidos de e-commerce tienen una línea de pedido, donde llevar a cabo un picking por clúster en el que se rutea un pedido individualmente deja como resultado recorridos erróneos y transacciones en la terminal de radiofrecuencia poco productivas ya que se le daban al operario de picking varios pedidos para alistar a la vez pero debía recoger y transar uno a uno, puesto que al no estar consolidados el WMS Copérnico (Warehouse Management System) no podía señalarle una ruta para alistar todos los pedidos sino que le señalaba únicamente la posición en la que estaba la referencia que necesitaba para un solo pedido; asimismo, para el proceso de empaque era tedioso verificar el producto pedido por pedido, por esta razón, se decidió aplicar cambios en ambos procesos para minimizar la fatiga al operario y darles más fluidez y agilidad a los procesos. Para el proceso de picking se implementó un picking consolidado por bachadas con restricción horaria que permitiera agrupar diferentes pedidos a través de cinco olas (cada una de dos horas). Igualmente, para el proceso de empaque se aplicó la Aduana por destello, evitando hacer una verificación, una impresión de rótulos y una acción de empaque pedido por pedido, sino que, por el contrario, la consolidación y posteriormente, la clasificación de pedidos permitiera realizar estas tres tareas de una sola vez para un grupo de pedidos. Finalmente, se lograron los objetivos planteados ya que, gracias a la consolidación de pedidos, el sistema WMS Copérnico optimiza y organiza la ruta para alistar varios pedidos a la vez evitando que el operario efectúe desplazamientos improductivos durante el picking, al mismo tiempo que, el proceso de empaque sea realizado con mayor fluidez, dejando más pedidos listos en menor tiempo.18application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Implementación de picking consolidado a través del WMS Copérnico para el alistamiento de pedidos de canales digitalesMedellínComercio electrónicoElectronic commerceLogísticaLogisticsCanales de distribuciónEmpresas comercialesAccesorios de vehículosCascoshttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_331401http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657Ingeniero IndustrialPregradoFacultad de Ingeniería. Ingeniería IndustrialUniversidad de AntioquiaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22588/11/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22588/12/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD512ORIGINALMontoyaValeria_2021_AlistamientoPedidosCanales.pdfMontoyaValeria_2021_AlistamientoPedidosCanales.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf999856http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22588/10/MontoyaValeria_2021_AlistamientoPedidosCanales.pdfcc72f65a7bce8584e0daf9a68cfab645MD51010495/22588oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/225882021-09-23 19:25:24.687Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |