Estrategias metodológicas para la promoción de factores protectores de la salud a través de la actividad física adaptada en personas con discapacidad cognitiva entre los 15 y 24 años de edad

RESUMEN: El objetivo general de esta monografía es proporcionar una guía de estrategias metodológicas que facilite la intervención de los profesionales que acompañan los procesos de habilitación, educación, integración y socialización de las y los jóvenes con discapacidad cognitiva en edades entre l...

Full description

Autores:
Sepúlveda Rueda, Navis
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/31094
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/31094
http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/125-%20estrategias.pdf
Palabra clave:
Physical education for people with disabilities
Motor ability
Intellectual disability
Persons with mental disabilities
Discapacidad intelectual
Personas con discapacidad mental
Promoción de la salud
Educación física para personas con discapacidades
Aptitud motora
Habilidades cognitivas
Actividad física adaptada
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85101531
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85087575
http://id.nlm.nih.gov/mesh/D008607
http://id.nlm.nih.gov/mesh/D019989
Health promotion
http://id.nlm.nih.gov/mesh/D006293
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: El objetivo general de esta monografía es proporcionar una guía de estrategias metodológicas que facilite la intervención de los profesionales que acompañan los procesos de habilitación, educación, integración y socialización de las y los jóvenes con discapacidad cognitiva en edades entre los 12 y 24 años, teniendo como estructura pedagógica la actividad física adaptada. Como objetivos específicos están: contextualizar la actividad física adaptada y la salud, con los usos que de estos hacen los jóvenes con discapacidad cognitiva; fomentar la actividad física adaptada como estrategia metodológica para la ganancia de independencia funcional de los jóvenes en situación de discapacidad cognitiva y finalmente ampliar posibilidades de intervención de los profesionales, tutores, padres de familia, cuidadores y maestros que se ven involucrados en algún momento de su vida en los procesos de habilitación, integración y adaptación de los jóvenes con discapacidad cognitiva.